Castellón acude a la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con un ambicioso objetivo, consistente en poner en valor su gran potencial como destino para todo el año.

Bajo el lema Mucho por descubrir, la capital de la Plana mostrará al público de todo el mundo los cinco pilares en torno a los que giran sus múltiples atractivos, unas cualidades turísticas que los visitantes del certamen podrán conocer en el pabellón 7 (7B01A), mediante originales presentaciones.

Los principales valores y areas que otorgan mayor valor turístico de Castellón son las playas, la variada oferta deportiva, el turismo accesible, la gastronomía y las fiestas.

Castellón quiere dar a conocer, más si cabe, sus cuatro kilómetros de costa, que se reparten en tres arenales (Pinar, Gurugú y Serradal) y a los que se accede desde el distrito marítimo del Grao. La privilegiada climatología de este punto de la provincia, con más de 300 días de sol al año, hace que se pueda disfrutar de estos espacios en invierno y en verano. En este sentido, en el escenario central del espacio que ocupa la capital de la Plana en el recinto ferial Ifema --al amparo del macroestand de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo-- albergará, hoy a las 13.30 horas, la proyección de un vídeo, que incluirá una importante sorpresa.

El segundo gran eje de relevancia para Castellón es el turismo accesible. En este aspecto, cabe señalar que la capital está especialmente sensibilizada con las personas que tienen dificultades de acceso a sus atractivos turísticos, por lo que ha realizado una firme apuesta por la accesibilidad, una cualidad que el público podrá conocer de primera mano en la presentación, mañana, a las 17.30 horas.

DEPORTE

En esta línea, mañana, a las 16.30 horas, en la sala de prensa de la Agencia Valenciana de Turismo, se llevará a cabo la presentación de las opciones que ofrece otro gran reclamo de Castellón, el deporte. Cabe señalar que la especial orografía de la capital de la Plana, llana y junto al mar, la convierte en el escenario ideal para la práctica de los más diversos deportes (ciclismo, pesca deportiva, submarinismo, vela, kitesurf, natación, patinaje, golf, tenis, ‘paddle’, atletismo, fútbol, y disciplinas aéreas como paracaidismo, ala delta, saltos tándem o paramotor, gracias a su aeródromo.

Por otra parte, las fiestas son un indiscutible baluarte para la ciudad, en especial los festejos fundacionales de la Magdalena, que en la presente edición se desarrollarán del 3 al 11 de marzo. Estas celebraciones, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2010, invitan a los turistas a formar parte activa de ellas a través de numerosas actividades. Los visitantes de Fitur, podrán conocer el ámbiente que inunda la capital en estas fechas, durante la presentación que se llevará a cabo el sábado, día 20, a las 10.30 h.

Mención especial merece la gastronomía, un área más que destacable en cualquier municipio de la provincia, y que invita a saborear también la esencia de la ciudad. El estand de Castellón será el escenario de un showcooking con degustación, el viernes, a las 12.00 horas, para mostrar la perfecta simbiosis de huerta y mar, que dota a los platos de atributos capaces de cautivar a cualquier paladar. Recetas emblemáticas como el arroz a banda e ingredientes como aceite, verduras, cítricos, pescado y mariscos conforman tapas y platos tradicionales así como de cocina de vanguardia.