Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy en todo el mundo, Facsa ha organizado una jornada de puertas abiertas en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de los municipios de Burriana y Nules. Se trata de una iniciativa que permitirá a todas aquellas personas interesadas de ambas poblaciones, así como a los colectivos locales o centros escolares visitar, de forma gratuita, las instalaciones de las estaciones durante el día de hoy y mañana viernes, 23 de marzo.

De este modo, quienes así lo deseen podrán conocer de la mano de técnicos especializados de Facsa tanto las características de estas plantas como los detalles de todas las fases que intervienes en el proceso de tratamiento del agua.

Para asistir a dichas jornadas de puertas abiertas, las personas interesadas simplemente deberán llamar por teléfono previamente a las oficinas de Burriana (964 512 800) y Nules (964 673 452).

Por otra parte, también durante el día de hoy la empresa de Gimeno Servicios también participará en la feria FirUJIciencia, que se celebra en la Universitat Jaume I de Castellón. En concreto, Facsa dará a conocer su innovadora actividad didáctica dirigida a escolares El Curso del Agua. Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar este recurso, tan escaso como básico para el trasncurso vital, y en el que únicamente el año pasado participaron más de 2.000 estudiantes de la provincia.

Asimismo, “la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua expondrá un montaje experimental para explicar, mediante una maqueta didáctica, cómo funciona un humedal artificial”, señalan desde la firma. Otro acto a destacar es la presentación del libro Depuración de aguas residuales: digestión anaerobia, fruto de los trabajos que diferentes expertos expusieron en la última jornada sobre esta temática que se celebró en la UJI.