Tiene en la actualidad 508 oficinas y más de 3.300 personas a su cargo. Ha participado activamente en integraciones, como Banco Guipuzcoano, Banco Gallego, Lloyds Bank y CAM, que le han permitido comprender otras formas de ser y hacer de Banco Sabadell, así como de transmitir el liderazgo de la entidad. Se incorporó a Banco Sabadell en 1990 tras 5 años ejerciendo el magisterio, en las áreas de Preescolar, Ciencias y Valenciano.

Doctora en integración de las NNTT. Licenciada en Informática (Sistemas de Gestión) y Máster MBA por Esic. Forma parte del claustro docente de Esic Valencia y dirige el departamento de Investigación de Esic Bussines&Marketing School, cuya tesis ha enfocado al marketing en congresos nacionales e internacionales. Ha sido la directora del Simposio Internacional de Innovación Aplicada (IMAT) de las últimas cinco ediciones.

Con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, ha desarrollado funciones en distintos puestos de la empresa familiar y en 2007 se incorporó a la dirección del grupo. Forma parte de la 1º promoción de licenciados en Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Cuenta con un notable currículo de cursos y másters en economía. Es fundadora y vicepresidenta de la Asociación Networking Directivas de Castellón.

Licenciada en Farmacia y Máster ESADE en Alta Dirección de Empresas Internacionales, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas de Grupo Gimeno. Además de su cargo en Iproma, preside la empresa biotecnológica Biótica y está integrada en la división de Turismo y Ocio de Grupo Gimeno, con más de 50 años de historia. La firma mantiene en funcionamiento seis hoteles vacacionales y urbanos en todo el país.

Banco Sabadell y el periódico Mediterráneo analizarán mañana la situación de la mujer directiva y emprendedora en el marco de la economía provincial, sus claves y retos de futuro, en el Hotel Intur de Castellón. Bajo el título de La mujer emprendedora: motivación, problemática y éxito, las entidades organizadoras han convocado a los y las representantes empresariales de la provincia a un debate informativo sobre el papel de la mujer empresaria y directiva y su posicionamiento en las propias empresas donde realizan su labor, y en el marco más generalizado del conjunto del tejido empresarial castellonense. Retos, claves y futuro a corto y medio plazo.

La jornada empresarial se iniciará a las 9.00 horas con un desayuno para los asistentes. A las 9.30 comenzará la mesa redonda integrada por cuatro mujeres con una amplia trayectoria profesional en distintos sectores económicos, que finalizará alrededor de las 10.30 horas.

Cuatro mujeres notables en sectores como el inmobiliario, la docencia empresarial, márketing, banca y financias, y turismo, darán forma al interesante programa de la jornada. Destaca en primer lugar Miriam Gimeno, consejera delegada en Grupo Intur e Iproma, y que también preside la empresa de biotecnología Biótica del grupo Gimeno; Mónica Boix, directora de Grupo Xiob y vicepresidenta de la Asociación Networking de Mujeres Directivas NDCS de la provincia de Castellón; María Guijarro, subdirectora del departamento de Investigación de Esic Bussines&Marketing School; y la representante de Banco Sabadell, María José Martínez Ramón, directora de organización de la Territorial Este. La encargada de moderar el debate de las cuatro directivas será la jefa de Economía del periódico Mediterráneo, Maribel Amoriza.