Tras más de 25 años dedicados a la búsqueda activa de empleo para miles de trabajadores y dada su amplia experiencia en el sector cerámico castellonense, Noawork se consolida como la ETT castellonense en que más confía la industria azulejera. «No hay más secreto. La persistencia continuada durante un cuarto de siglo le ha proporcionado a Grupo Noa’s una ventaja competitiva, gracias a la cual hemos conseguido afianzar nuestra presencia en la provincia y en toda la Comunitat Valenciana», manifiesta al respecto la CEO de la firma, Adela Pérez.

A través de sus oficinas en Castellón, Betxí, l’Alcora y Alqueries, Noawork gestiona a diario cientos de ofertas de empleo en el sector azulejero de la provincia, para así ofrecer un servicio personalizado a todas las empresas del sector cerámico, que año tras año confían en su buena labor como firma de trabajo temporal.

Noawork ha facturado en el último ejercicio 41 millones de euros, tiene una permanente y actualizada base de datos de candidatos con más de 110.000 currículums, y todos los meses encuentra trabajo y contrata a miles de trabajadores en toda España.

Estabilidad

Con las recientes aperturas en las ciudades de València, Madrid y Lleida; la de la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), sumadas a las de Alzira, Torrejón y las cuatro repartidas por la provincia de Castellón, Grupo Noa’s muestra una clara apuesta por extender por todo el territorio nacional una manera de trabajar en el sector de las ETT, muy alejada del erróneo concepto que todavía hoy alberga parte de la opinión pública respecto al mismo.

Además, Adela Pérez está desde este año en el consejo que la patronal Asempleo (proveniente de la mayor asociación de empresas de trabajo de España) y apuesta con determinación y firmeza por perseverar y transmitir, desde dentro de la patronal, que es necesario trabajar mucho para mejorar la imagen que todavía tiene parte de la sociedad.

«Precisamente, Grupo Noa’s facilita la incorporación al mercado laboral a todo tipo de personas que, por diversos motivos, encuentran dificultades a la hora de lograr un puesto de trabajo que se ajuste a sus capacidades, formándolos en ocasiones y trabajando para mejorar sus expectativas laborales. «El cambio de imagen en el sector solo se puede lograr ajustándose a la legalidad y trasmitiendo claramente los principales valores entre empresarios y trabajadores, para sacar cualquier proyecto adelante. Estas premisas son mucha implicación, buenas gestiones económicas y la selección adecuada de los mejores equipos de trabajo», señala Pérez.

En nuestro país las ETT’s solo gestionan el 18% de toda la contratación temporal, cuando en Alemania, cuya economía es referencia en la zona Euro, gestionan cerca del 80% de las contrataciones temporales. «Por eso es importante resaltar que muchos de los trabajadores contratados de forma temporal por Grupo Noa’s han acabado incorporándose eficazmente en las plantillas de importantes empresas cerámicas de Castellón, con contratos de larga duración», destaca la CEO.

Tecnología e innovación

Noawork ofrece desde hace tiempo soluciones como la firma electrónica, incorporadas en su portal web www.gruponoas.es. Este sistema facilita los procesos de solicitud de empleo y de contratación, tanto a las empresas como a los candidatos. Gracias a la herramienta, los trabajadores pueden firmar sus contratos on line y consultar directamente todos los documentos relativos a su contratación.

«Esto supone una gran ventaja para todos los candidatos, que no tienen por qué acudir a las oficinas de Noawork para formalizar sus contratos o a realizar gestiones, ya que lo pueden hacer fácilmente desde su casa, a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador», comenta Adela Pérez.

Las empresas también pueden llevar a cabo cualquier tipo de consulta, así como realizar el seguimiento de los servicios contratados a través de esta plataforma. Cada uno de los servicios ofertados por Grupo Noa’s presenta numerosas ventajas para las firmas cerámicas, que cada año depositan su confianza en la ETT castellonense, para poder centrarse al 100% en otras actividades de su negocio.

Externalización

El outsourcing o externalización de servicios es una de las especialidades que Grupo Noa’s está en plena disposición de ofrecer a las empresas cerámicas como valor añadido. Este servicio consiste en externalizar un área de la producción o un proceso, con el fin de reducir costes (servicios de limpieza, el transporte, algunas áreas de manipulado, etc.). «Es una herramienta de gestión muy importante para el sector cerámico, ya que ayuda a cubrir los picos de trabajo o necesidades puntuales con equipos de trabajo formados y especializados en el sector», destaca Pérez.

Noa’s Cleaning

Noa’s Cleaning es la división de grupo especializada en la limpieza necesaria para la conservación, protección y mantenimiento de todo tipo de instalaciones, ya sean fachadas de edificios, cristales en altura, naves industriales, oficinas, tratamiento de suelos, limpieza de techos y falsos techos, moquetas y tapicerías, antigrafitis, centros y medios de transporte, etc. Según confirma la CEO, «Noa’s Cleaning ofrece un servicio integral de gestión de limpieza, implicándose en todas los pasos del proceso, desde la formación del equipo humano necesario, hasta la realización de auditorías de calidad del servicio prestado».