Tom Wogan, Head of Network Services Cambridge English Language Assessment Spain, entregó, el pasado martes, los diplomas a los alumnos y alumnas de los colegios plurilingües Torrenova y Miralvent, de Betxí, pertenecientes a Fomento de Centros de Enseñanza, que superaron las pruebas acreditativas de los distintos niveles de inglés.

En total, 103 alumnas de Torrenova y 95 alumnos de Miralvent, pertenecientes a las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, vieron reconocido su dominio del idioma con diplomas acreditativos, correspondientes a los distintos niveles de los exámenes externos, que otorga la Universidad de Cambridge.

Cabe señalar que del total de alumnos de 6º de Primaria, el 90% aprobaron los exámenes del nivel A2; y en 2º de ESO, un 72,5%, aprobó el B1.

A estos resultados se suman los alcanzados en Selectividad, prueba en la que el curso pasado ambos colegios quedaron en primer y segundo lugar en las mejores notas medias de la Comunitat Valenciana.

Tras visitar las instalaciones de Torrenova y Miralvent, Tom Wogan dirigió unas palabras a los alumnos. En su alocución, destacó la importancia que cobra el dominio de la lengua de Shakespeare en el actual mercado laboral. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a ambos centros por el alto nivel de inglés que han demostrado sus estudiantes.

Formación personalizada

Cabe señalar que los colegios de Fomento Torrenova y Miralvent ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos, con objeto de que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Para ello, los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada uno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora. En este sentido, la tarea del tutor es ayudar a cada alumno a conocerse, hacer buen uso de su libertad y esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio.