Serproanimal, SL, es una empresa que desarrolla actividades relacionadas con los animales de compañía: cría de razas miniatura de perros, gatos y cobayas; venta al detalle y distribución mayorista de mascotas; prestación del servicio municipal de recogida y gestión de animales perdidos o bien abandonados; residencia para estancia temporal de mascotas; peluquería canina y adiestramiento canino.

Desde su constitución en 2013, la firma ha recogido el testigo de su administrador Juan Membrado, quien desde 1976 se ha especializado en todos los ámbitos relacionados con la cría y manejo respetuoso de animales de compañía. La empresa tiene su sede central en Vinaròs y su operatividad logística abarca, en el área litoral, desde el sur Tarragona hasta el sur de Valencia.

Alcanzar el equilibrio entre negocio y prestación de un servicio, con una importante componente social relacionada con el manejo de animales de compañía, es un objetivo estratégico de Serproanimal, que motiva la actividad diaria de su equipo de profesionales, todos expertos en el trato respetuoso de estos animales.

Equipo de profesionales

En este sentido, sus recursos humanos propios incluyen a 18 personas, que se complementan y coordinan con asistencias técnicas externas de profesionales, especialistas en distintos ámbitos que competen la actividad diaria. Dispone, además, de un veterinario principal y asistenciales; así como personal especializado, con titulación oficial de Adiestrador Canino Capacitado, que presta el servicio de educación o reeducación de mascotas.

Recogida y gestión

Serproanimal ofrece también un servicio municipal de recogida y gestión de animales perdidos o abandonados (wwww.serproanimal.com), que atiende principalmente perros y gatos, pero también, de forma puntual, a pequeños mamíferos, reptiles, aves, equinos, etc. La firma presta sus servicios a ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y Cataluña. De este modo, la empresa pretende armonizar la creciente demanda social de un trato más compasivo hacia los animales y la necesidad de gestionar profesionalmente el problema sanitario y de seguridad ciudadana, ocasionado circunstancialmente.

Uno de los mayores logros de Serproanimal y que más satisface a su equipo profesional es su éxito ofreciendo una segunda oportunidad a los animales perdidos o abandonados, mediante aplicación de un Programa de Reubicación, que integra de modo activo a las asociaciones protectoras de animales y también aquellos agentes sociales sensibilizados con el respeto a los animales.

Instalaciones y garantías

Las instalaciones destinadas a albergar a los animales de las distintas administraciones a las que presta servicio, que mantiene/custodia en el núcleo zoológico que gestiona Serproanimal en Vinaròs, cuentan con las condiciones óptimas de espacio, equipamiento y ambientación. Lo mismo ocurre con el resto de instalaciones asistenciales o de titularidad municipal que la empresa gestiona.

Otros de los servicios que ofrece la firma en sus instalaciones de Vinaròs son la Residencia privada Canina-Felina y también la peluquería canina.

El trato profesional, respetuoso y afable que dispensa el personal de Serproanimal a los animales constituye uno de los garantes cualitativos más relevantes de los servicios que ofrece la empresa. A ello se suma la confianza que otorga el cumplimiento escrupuloso del marco legal que los regula.

Asimismo, la dilatada trayectoria profesional de la empresa y sus predecesores constituye uno de los activos más importante con los que cuenta actualmente Serproanimal para garantizar una oferta de servicios que sigue los más elevados estandares de calidad.

Otra vertiente

En otras facetas, como la cría de razas selectas de perros y gatos, la firma pretende alcanzar la excelencia en la atención al cliente, ofreciendo un trato directo y experto, con las máximas garantías sanitarias y de trazabilidad genética del pedigree. La actividad de cría se centra en líneas selectas de campeones de belleza de nueve razas caninas miniatura: Yorkshire Terrier, Bichón Maltés, Schnauzer mini, Caniche Toy, Chihuahua, Pomerania, Jack Russell, Cocker Inglés y Shih Tzu (en toda gama colores). Asimismo, en el año 2017, Serproanimal inició la cría de gatos de razas muy selectas, como la Bengalí, British, Scotish Fold, Persa o Maine Coon. (www.corralet.com).