Alquiven inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones en la Ciudad del Transporte de Castelló. El equipo de la compañía, especializada en el alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras y carretillas, celebró con éxito la puesta de largo de su sede corporativa acompañado por más de un centenar de invitados.

La infraestructura está ubicada en la calle Alemania, número 36, de la capital de la Plana y permite a la firma ganar superficie adicional «para poder agilizar y optimizar todos nuestros servicios», resume José Miguel Sevilla, gerente de Alquiven. La instalación cuenta con una amplia nave de 1.600 metros cuadrados y una campa de 4.000 metros, lo que «nos aporta una mejora sustancial en organización interna, tiempos de respuesta y operatividad».

A la apertura de la nueva sede de Alquiven acudieron más de un centenar de clientes, amigos y profesionales del sector de la construcción, además de representantes de las principales industrias de la provincia con las que colabora, como es la azulejera. El acto de inauguración comenzó a las 18.00 horas con un animado cóctel de bienvenida.

Después llegó el momento de los parlamentos, en el que tomaron la palabra el máximo responsable de la empresa, José Miguel Sevilla; y Jorge García Orejana y Xabi Martínez, en representación de Unicarriers, antigua Nissan y hoy integrada en el grupo Mitsubishi Logisnext. Alquiven es distribuidor oficial de esta marca en la provincia, toda una referencia en carretillas diésel, eléctricas, apiladores, transpaletas y recogepedidos.

Fundada en el 2007 y con una plantilla de 17 profesionales, Alquiven suma a su actividad principal, la del alquiler y venta de plataformas y carretillas, otros servicios añadidos. José Miguel Sevilla recalca dos de ellos: «El taller de reparación y los cursos de formación de plataformas aéreas y carretillas elevadoras».

En cuanto al servicio de reparación, Alquiven ofrece «un sistema integral posventa que ayuda a nuestros clientes a mantener sus plataformas y carretillas en perfecto estado; prestamos servicios de contratos de mantenimiento, reparaciones, recambios originales y inspecciones técnicas de seguridad».