Quienes estos días se acerquen por el cementerio de la Vall d’Uixó comprobarán cómo ya está en uso la nueva entrada habilitada como consecuencia de un proyecto de reforma que ha estado ejecutándose los últimos meses y que ha garantizado que estas instalaciones municipales sean más accesibles si cabe que hasta ahora, uno de los objetivos del equipo de gobierno con esta obra.

Los concejales de Salud Pública, y de Urbanismo y Policía Local, Francesca Bartolomé y Javier Ferreres, respectivamente, visitaron ayer el camposanto para comprobar que todo está a punto para recibir a la gran cantidad de personas que coincidiendo con la celebración de Todos los Santos, incrementan sus desplazamiento para visitar a sus seres queridos desaparecidos.

El resultado de las obras será la novedad más visible, aunque también son destacables las ampliaciones de horarios y del servicio de autobuses, propias de estas fechas.

Así, el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre, la apertura se producirá entre las 9.00 y las 18.00 horas, de manera que no cerrará a mediodía. Por lo que respecta al día 1 de noviembre, la instalación estará disponible una hora más, hasta las 19.00 horas. Es relevante reseñar que no se realizarán entierros durante toda la jornada festiva.

Por lo que respecta al servicio de bus urbano, el 1 de noviembre habrá frecuencia regular de paso entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 15.30 y las 18.30 horas, con salidas desde la estación de autobuses a las horas en punto y a las medias, y salidas desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos, con paradas en la avenida Corazón de Jesús y el IES Botànic Cavanilles. El precio del billete será de 1,35 euros.

Dada la mayor afluencia y el tránsito en las inmediaciones del camposanto, se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local. Ferreres detalló que “la puerta antigua situada en la carretera de Algar ha sido sustituida por una nueva ubicada hacia los tanatorios”, lo que posibilita que “se puede acceder de manera peatonal a través de una rampa totalmente accesible y sin escalones o desde el aparcamiento, donde también hay una rampa”. Ya en el interior del recinto, como explicó el edil, los usuarios comprobarán como se ha realizado una reforma notable en los aseos.

Es importante reseñar que la carretera de Algar permanecerá cortada al tránsito y se accederá a través de la Colonia Segarra.