Castelló se convertirá en escenario de las últimas tendencias en gestión de puertos de toda España en la jornada organizada por Mediterráneo y PortCastelló, con el patrocinio de Bankia, y que se desarrollará el próximo lunes, 2 de diciembre, en la Sala Opal del Grau. Bajo el título La innovación y la digitalización, claves del liderazgo portuario, esta décima edición del foro tendrá lugar de 9.00 a 13.00 horas.

El acto inaugural correrá a cargo de Carlos Aguilera, director de Banca de Empresas de la Comunitat Valenciana y Murcia de Bankia; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

INNOVAR O FRACASAR / El presidente del puerto de Castellón ofrecerá la ponencia ¿Innovamos o fracasamos?; y, a continuación, se celebrará una mesa redonda con expertos (ver información adjunta de los perfiles). Se trata de los representantes de Insomnia (Rafael Navarro), Espaitec (Juan Antonio Bertolín), IoTsens (Ignacio Llopis), Puertos del Estado (con el jefe del área de Innovación, José Llorca) y Grupo Simetria (Francisco Vea); moderados por la directora de PortCastelló, Ana Ulloa.

Asimismo, el consultor de estrategia digital Marc Vidal y conocido por su participación en debates televisivos de la Sexta y TVE, entre otros medios de comunicación, disertará sobre la economía y la sociedad del futuro en su ponencia principal: La era de la humanidad. Hacia la quinta revolución industrial, título, además, de su último libro. La clausura correrá a cargo del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

REDES SOCIALES / El periódico Mediterráneo, como es habitual, ofrecerá una amplia cobertura informativa de las intervenciones de esta X Jornada Empresarial, de modo que los lectores podrán conocer al detalle las principales conclusiones y las imágenes tomadas en el photocall que se instalará en la Sala Opal con motivo de esta importante jornada económica. Además, las principales claves de las ponencias se darán a conocer tanto en la edición escrita del periódico como también a través de Medi TV; así como en el seguimiento on line a través de la web y redes sociales.