La concejala de Infraestructuras y Comercio de Cabanes, Ana Belén Siurana y Alba Saura, y el edil de Turismo, Salva Clausell, coinciden en subrayar la importancia de la Fira de Sant Andreu para la localidad: «Es la segunda cita agrícola y ganadera más antigua de toda la provincia y atrae a miles de visitantes tanto de los pueblos vecinos como de poblaciones mucho más alejadas».

«El evento ofrece una gran variedad de expositores y en los últimos años se ha dado un exitoso impulso a la vertiente gastronómica para mejorar la experiencia de los asistentes», recalcan. La principal novedad de esta edición es «el cambio de emplazamiento del Espai Gastronòmic de la carpa de las antiguas escuelas a la plaza Constitución. El último año se nos presentó el problema del aforo, por lo que, en esta ocasión, hemos optado por un área más abierta», revelan.

Los tres ediles de Cabanes resaltan la coordinación de las concejalías citadas y su agradecimiento a los empleados municipales que hacen posible la muestra: «Todo el operativo se piensa y prepara en equipo, atendiendo las necesidades de cada sector».