Benicàssim celebrará el Carnaval mañana con un gran desfile de disfraces. “El pasacalle comenzará a las 18.00 horas en el Puente de Hierro y discurrirá por el casco urbano hasta la plaza de Les Corts Valencianes”, tal y como informa el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, Arturo Martí.

El desfile contará con la participación de la colla Por un día, el Gimnasio Beni Sport, el Casal Jove, la reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor, “así como decenas de vecinos y vecinas que se unirán al desfile que cada año va sumando más participantes en un evento que ya se ha consolidado en el programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de Benicàssim”, según añade Martí.

Además de la animación que aportarán los participantes con sus bailes y sus disfraces habituales, desde las carrozas se lanzarán este año más de 300 kilos de confeti y, como colofón para el acto festivo, la plaza de Les Corts Valencianes acogerá a las 20.00 horas la actuación de Five Cover Band.

Antes de la gran celebración por el Carnaval, el anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre Sant Vicent, acogió el domingo una masterclass de botas de rebote en la que los participantes pudieron acudir disfrazados y disfrutaron de una actividad en la que se conjugó la diversión con el deporte junto al mar.

LOS INICIOS

La fiesta del Carnaval en Benicà-ssim cumplirá este año su novena edición. El Ayuntamiento llevó adelante la iniciativa de la colla Por un día, cuyos miembros sugirieron disfrazarse para la jornada.

En la primera edición participaron alrededor de una treintena de personas y hoy en día el desfile cuenta ya con unos 250 participantes, entre particulares y colectivos, lo que demuestra su consolidación. La implicación ha ido a más y también se ha constatado en los shows, que cada año se organizan con más esmero con el afán de superarse.

coreografías

El colectivo de la colla Por un día siempre sorprende al público y ha brindado espectáculos estos años con coreografías como Mamma Mía, Grease, Gánsters, Village People, Lina Morgan... También han salido disfrazados de abuelos bailando el éxito Despacito y la pasada edición de drags queen bailando la canción La revolución sexual, según recuerdan Rosana Alegre y María Dolores Ferrando, miembros de este peña.

El gimnasio Beni Sport es otro de los que más se implican, con varios grupos, un espectáculo de danza del vientre, otro de hip hop y uno de niñas más pequeñas. Otro de los colectivos que más animan el pasacalle suele ser el de la comunidad latina, con sus ritmos caribeños.

La fiesta va a más y se está convirtiendo en otra de las fechas más esperadas de todo el año entre los benicenses, desde los más peques, hasta jóvenes y mayores.