La Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (Apancas) es mucho más que una entidad de respaldo a la panadería artesana castellonense. Gracias a su especialización en la atención a autónomos, empresas y particulares, cuenta actualmente con unos departamentos de gestión laboral y fiscal, y una correduría de seguros altamente competitivos, que brindan grandes ventajas a quienes trabajan con la entidad.

El secretario general de la asociación, Jesús Martínez, explica que Apancas realiza un asesoramiento y acompañamiento completo a los autónomos y empresas en la gestión de nóminas, contabilidad, tramitaciones administrativas y aplicación de las diferentes legislaciones y normativas a sus negocios, entre muchos otros servicios -ver gráfico adjunto de la página-. Todo ello con las ventajas que supone para el usuario trabajar con la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería, ya que, tras 40 años de trayectoria, Apancas cuenta con una gran experiencia en la atención laboral, fiscal y de seguros para particulares y profesionales castellonenses y brinda ventajas económicas especiales en la contratación de servicios.

Mención especial merece la correduría de seguros de la entidad, Sepancas, que ofrece todo tipo de seguros para personas físicas y jurídicas. “Nuestra diferenciación radica en que realizamos una contratación personalizada, adaptada al presupuesto y necesidades del usuario… y, por supuesto, siempre con la mediación de Sepancas ante cualquier siniestro. Por eso animamos a todas las personas que necesiten un seguro a que nos pidan presupuesto sin compromiso antes de tomar una decisión definitiva”, explica el secretario.

DEFENSA DE LO ARTESANO

Apancas combina todos estos servicios con su actividad habitual de defensa de la panadería y la pastelería artesana. “En nuestra Escuela Provincial de Panadería y Pastelería se realizan todo tipo de cursos relacionados con la panadería y la pastelería artesana, tradicional y de vanguardia, así como talleres para que los niños y niñas puedan disfrutar del arte de elaborar productos artesanos y poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en los hornos tradicionales de Castellón”.

Una actividad que lleva a Apancas a abrirse a la sociedad castellonense para que pueda disfrutar de sus servicios mientras sigue trabajando por la panadería y la pastelería tradicional de la provincia.