La revista 'Forbes' ha realizado un estudio con dermatólogos, cirujanos estéticos y farmacéuticos con el fin de categorizar de cara a este verano los mejores fotoprotectores que actualmente están en el mercado y en base a los resultados de este informe ISDIN es la marca más valorada y recomendada por los expertos.

A continuación sitúan a Heliocare, Anthelios o Avène. Una de las categorías en la que más inciden los dermatólogos como prioritaria para los consumidores es la relacionada con los más pequeños.

En este apartado, de fotoprotectores pediátricos, el ranking de 'Forbes' sitúa en el primer lugar el fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF50 250ml, un producto resistente al agua y apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica.

Luego aparecen Anthelios Dermo Pediatrics Wet Skin 50+ 250ml, ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF50 50ml, Avène Solar spray SPF50+ INF 200ml, Ladival Spray Niños SPF50 200ml.

En lo referente a los fotoprotectores faciales, el informe de Forbes destaca entre los mejores para uso diario a ISDIN Fusion Water SPF50 50ml, ISDIN FOTOULTRA Age Repair SPF50 50ml, Heliocare Ultra Gel SPF90+ 50ml, Anthelios XL 50 Fluid EXT PR 50 ml y Avène Solar Emulsión SPF50+ 50ml.

En cuanto a los corporales, sin necesidades específicas según la piel, el estudio concluye que en primer lugar está Heliocare Gel SPF 50 200ml, seguido de ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50 250ml, ISDIN Gel Cream SPF50+ 250ml, Anthelios XL 50+ Spray 200ml y Avène Solar SPR Pro PF50 200ml.

Los expertos recuerdan que después de muchos meses sin exposición a los rayos del sol no se ha generado la suficiente melanina, lo que hace que la piel no esté preparada para aguantar los rayos UVA.

Asimismo, recuerdan que el sol acelera el envejecimiento de la piel y causa enfermedades, por lo que es importante protegerse adecuadamente, ya sea para salir a la calle o para ir a la playa o la piscina.