La atención personalizada es uno de los pilares básicos de Cosga. La Cooperativa Social Ganadera, ubicada en el kilómetro 69,100 de la carretera N-340 en el término de Castelló, es todo un referente en la producción y comercialización de una gran variedad de cereales, pienso y forrajes a nivel provincial.

Atención personalizada

La entidad cuenta con 40 socios y más de 50 años de trayectoria marcados por una constante búsqueda de modernidad y dedicación a sus clientes. Su innovador proceso de producción está basado en la oferta adaptada según las preferencias de cada comprador. En este sentido, tal y como señala su gerente, Alfonso Felip, "podemos obtener la mezcla específica que desea el usuario, algo que nos diferencia con creces de la competencia".

En esta línea, Cosga también busca favorecer a quienes confían en sus productos con su propio sistema de envíos a domicilio, a través del cual suministran la mercancía necesaria a las instalaciones de los interesados.

Cosga ofrece a sus clientes un moderno sistema de envasado y mezclas de cereal. MANOLO NEBOT

En los últimos años la firma ha incorporado desarrollos que han favorecido el abaratamiento de los costes, repercutiendo de forma positiva en el cliente y mejorando el precio final de mercado, así como la calidad del producto. Además, durante su fase de elaboración priorizan el factor sostenible, dado que al tratarse de una cooperativa que envasa, mezcla y vende cereales, busca "ser lo mas respetuosa posible con los productos naturales que maneja". Un requisito crucial para el equipo de dicha empresa, capaz de ofrecer un asesoramiento técnico totalmente profesional

Amplía oferta

La cooperativa busca diversificar su oferta en todo momento. Además de especializarse en la venta de piensos y cereales para las cabezas de ganado vacuno, ovino, porcino, equino y mascotas, también ofrece diversos forrajes y la venta de artículos y herramientas para jardinería o pequeñas explotaciones agrarias. Su gerente también añade la comercialización de plantones, frutales y especias exóticas, así como otros productos naturales que son la base sobre la que se asienta "nuestra oferta para los castellonenses", señala.

"Experiencia, profesionalidad y futuro" son las tres cualidades que utiliza Felip para definir los pilares de la cooperativa. Una empresa que se ha consolidado desde sus inicios y a lo largo de toda su trayectoria como un punto de referencia para los profesionales de la ganadería y la agricultura, quienes siempre han depositado toda su confianza.