Dormitienda, compañía líder en sistemas de descanso, se ha desvinculado del potente grupo empresarial que lidera y que fundó Enrique Duart para acometer nuevos retos. La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, rubricó recientemente la compra del 100% de las acciones de la compañía con lo que la firma separa su trayectoria del grupo familiar.

La operación se lleva a cabo en clave sucesoria y de forma planificada,  siguiendo la hoja de ruta iniciada en el año 2019. Tras esta firma, Mónica Duart García se convierte en administradora única del Grupo Dormitienda, tras adquirir el 100% de las acciones del grupo empresarial valenciano. 

 Grupo Dormitienda comenzó su actividad en el año 1996 con la apertura de su primera tienda en Valencia y hoy es un negocio consolidado, líder en España en la comercialización de equipos de descanso, con más de 85 establecimientos. Justo en estas fechas, a punto de cumplir 25 años de vida, la empresa va a impulsar un plan de expansión con el que alcanzará la cifra de 150 tiendas en España y Portugal en 2023.

En este momento, Dormitienda se dispone a abrir nuevas tiendas en Andalucía y en Murcia. En el capítulo institucional, la firma que lidera Mónica Duart celebrará el 21 de octubre sus 25 años de historia en los que se ha caracterizado por proyectar los valores de innovación, compromiso, la sostenibilidad y la apuesta por el talento femenino. 

Un cuarto de siglo de recorrido

Con un cuarto de siglo de trayectoria, Dormitienda se encuentra posicionada en estos momentos como la marca líder del mercado del descanso, ya que llega a  comercializar 1.200 colchones al día en toda su red y cuenta con más de 1.000 referencias en su catálogo de venta on line. La creación de nuevos productos está sujeta a uno de los pilares de la compañía, la innovación. Gracias a su política de inversión en I+D, Dormitienda desarrolla colchones y complementos que no solo garantizan el sueño, sino que se adaptan a las nuevas formas de vida y valores de la sociedad. 

Creciente compromiso social

Te puede interesar:

La sostenibilidad no es el único mensaje que lanza la marca. La firma valenciana lo tiene claro: el descanso "es un derecho universal que debería ser accesible para todos como un elemento esencial en la salud de las personas". Este 2021 Dormitienda incrementa un 50% sus aportaciones sociales dentro de su política de responsabilidad social encabezada por el Compromiso 1 de cada 10, que ya tuvo acciones destacadas el pasado año.

Por cada 10 ventas, Dormitienda donará un colchón de un modelo de su colección a fundaciones y oenegés que colaboran para garantizar el derecho a una cama digna. Para potenciar estos valores y para crear beneficios tangibles a la sociedad en el ámbito de la cultura del descanso, en 2021 nació la Fundación Mónica Duart, centrada en la investigación, la formación y la solidaridad