El periódico Mediterráneo y Simetría Grupo organizan, con la colaboración de Caixabank y Enerhi, el jueves 4 de noviembre, la sexta Jornada de Innovación, una convocatoria que reunirá a un centenar de asistentes en los salones de la sala Varadero del Grau de Castelló para atender las opiniones de expertos en materias relacionadas con la innovación en el mundo empresarial, el desarrollo económico y el medio ambiente. No en vano, el tema de la jornada versará sobre La transición energética empresarial a través de la innovación.

El encuentro, que se desarrollará de 9.30 a 12.00 horas, tiene como finalidad abordar el papel de la innovación en el conjunto de las actividades de la economía productiva de la Comunitat Valenciana y, más en concreto, en la economía castellonense. Se trata de plantear la innovación como arma para la transición energética, para la movilidad, para la producción cerámica, la logística o las políticas económicas públicas en un momento clave para la economía debido a la inyección de fondos europeos para la reactivación poscovid.

Desarrollo de la jornada

El director del rotativo, José Luis Valencia, presentará la jornada, cuya bienvenida correrá a cargo del presidente de la compañía Simetria, José María Martínez. A continuación, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, será el encargado de inaugurar la cita, para dar paso al conferenciante principal que, en esta ocasión, será el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Y tras su intervención llegará el turno de una mesa de debate moderada por el director del rotativo, que tendrá como participantes a: el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó; la directora general de Industria y Energía de la Generalitat valenciana, Empar Martínez; el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu; el director del departamento de Proyectos e I+D+i de Becsa, Francisco Vea; el CEO de Enerhi, Antonio Llorens; y la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I, María Jesús Muñoz. Clausurará la jornada la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Se trata de participantes de reconocida trayectoria y prestigio, cuyos análisis ayudarán a desgranar las claves de presente y futuro para que las compañías de la provincia conozcan las mejores herramientas para combinar negocio y sostenibilidad en el proceso de la transición energética.

Participantes

La cita divulgativa y empresarial congregará a empresarios y directivos de empresas de Castellón, representantes de organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat Valenciana como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresarios, la patronal del sector cerámico, la Asociación de Exportadores de Cítricos, la Asociación de Industrias del Polígono del Serrallo de Castelló, la patronal de empresas turísticas de la provincia, cámaras de comercio, representantes institucionales de la Generalitat, Diputación y ayuntamientos de la provincia, Universitat Jaume I, así como representantes de la sociedad civil castellonense.

Asimismo, aquellas personas interesadas en asistir a la jornada simplemente deben rellenar el siguiente formulario hasta completar aforo: 

Mediterráneo dará una amplia cobertura de la jornada, tanto en su edición en papel como en la web y redes sociales. Además, la cita será emitida por Medi TV.