Ildum Tanatorio-Crematorio tiene previsto realizar una ceremonia muy especial para despedir a los fallecidos durante la crisis sanitaria internacional de la covid-19, en Castellón. Para finalizar habrá música en directo, suelta de globos blancos de helio con mensajes escritos por los familiares y una homilia religiosa.

De este modo, según apunta la gerente de Ildum, Rosa Mari Nissen, «las familias que, por desgracia, no pudieron despedir, velar o hacer una misa por sus difuntos y hayan pasado por nuestro tanatorio, podrán participar en un homenaje que pretende ser una despedida digna».

La compañía baraja la realización de este emotivo acto entre los meses de marzo y abril, «coincidiendo con el que fue el momento más duro de la pandemia. Anteriormente ya quisimos llevar a cabo esta ceremonia, pero las sucesivas olas y las restricciones nos lo impidieron». Con todo, la realización dependerá del desarrollo de los acontecimientos en relación a la pandemia.

Cabe señalar que el ofrecimiento se extiende a todas las familias que perdieron a seres queridos en esta época convulsa del coronavirus, ya sea por esta o por otras causas; así como también a los familiares de los difuntos incinerados en Ildum Tanatorio-Crematorio, procedentes de otras funerarias. El objetivo es contribuir a aminorar un luto que ha resultado especialmente duro para aquellos que perdieron un ser querido en la fase del confinamiento.

Con esta iniciativa, Ildum pone de manifiesto no solo su vocación de servicio, sino también su sensibilidad hacia los finados y su entorno, en cualquier circunstancia.

Cabe señalar que, en la actualidad, tras la eliminación de las restricciones más severas, el Tanatorio-Crematorio proporciona la totalidad de los servicios que ofrecía en los tiempos anteriores a la covid-19.

Ubicado en la carretera de Borriol, nº4 (próximo a los cementerios de Castelló), Ildum cuenta con párking privado para los clientes, salas de espera acogedoras, climatizadas e iluminadas con luz natural , capilla y horno crematorio. Ofrece sus servicios durante las 24 horas, tanto a particulares como a clientes de todas las compañías aseguradoras, y su objetivo es proporcionar un servicio integral a las familias, que evite incomodidades y desplazamientos en momentos difíciles.