El constante desarrollo de las tecnologías ha provocado un notable aumento de los puestos de trabajo relacionados con el sector de la programación y el marketing digital. Frente a este panorama, la provincia de Castellón promueve instituciones como Avança Centre de Formació, encargada de organizar cursos para facilitar una formación de calidad en estos sectores.

Este centro de formación para el empleo creado por la Asociación para el Impulso de la Innovación de Castelló ofrece una atención docente totalmente personalizada. Para ello cuentan con profesionales expertos en cada área de actuación, manuales adaptados y una atención permanente hacia los alumnos. 

Los cursos se dirigirán a personas desempleadas ( 16 a 65 años ) que figuren inscritas en un servicio público de empleo LABORA MEDITERRÁNEO.

Durante los meses de noviembre y diciembre el centro organizará seis cursos gratuitos homologados por Labora, Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. Estos buscan cubrir todas las necesidades, por lo que se dividen en diferentes modalidades. La mayoría relacionados con la esfera de internet, como el Curso de Programación en Python, el de Posicionamiento Web y Marketing Digital Web o el de Herramientas Web 2.0. 

Otros de estos cursos se centran en los perfiles profesionales directamente relacionados con el sector tecnológico, como el Curso de Community Manager, Herramientas, Analíticas e Informes; el de Herramientas Colaborativas de Trabajo en Línea o el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia - Call Center. 

Estas formaciones se realizarán de forma presencial para las 15 plazas disponibles en cada uno de los cursos.

Estas formaciones se realizarán de forma presencial para las 15 plazas disponibles en cada uno de los cursos. La finalidad principal se basa en la inclusión en el mercado laboral, por lo que estas van dirigidas a desempleados de entre 16 y 65 años que figuran inscritos en un servicio público de empleo Labora, sin perjuicio de la participación de personas ocupadas. También podrán presentarse personas actualmente ocupadas, aunque debido al número de plazas estas tendrán prioridad si poseen un contrato temporal o a tiempo parcial

Además, aquellos que soliciten plaza para los cursos podrán obtener distintos tipos de ayudas desde Consellería. Estas se organizan en la beca de desplazamiento por cada día de asistencia del curso, si el lugar de residencia del alumno se encuentra a una cierta distancia del centro de formación o bien la ayuda por minusvalía, que pretende facilitar la participación a la actividad formativa. 

 Ambas solicitudes, así como toda la información de los cursos, podrá ser consultada en la página avanzaformacioncastellon.org.