Nou Colors es más que una empresa especializada en procesos de limpieza, ya que apuesta por aportar un elevado valor añadido a su servicio, mediante la proporción de soluciones a medida y adaptadas a las particularidades de cada cliente. 

En base a la premisa de que "cada empresa es diferente, la mejor forma de optimizar su rendimiento es a través de un estudio personalizado y una auditoría de limpieza", la firma, con sede en Almassora, se ha convertido en un referente y presta sus servicios en la Comunitat Valenciana, Tarragona, Albacete y Murcia.

La profesionalidad, la experiencia y el compromiso con el cliente han convertido a Nou Colors en un gran aliado para grandes empresas de diferentes sectores productivos.

Procedimiento

Los costes en limpieza y mantenimiento suponen un gasto constante en todos los sectores y Nou Colors ha desarrollado un sistema que permite un servicio excelente con la mayor rentabilidad posible, optimizando los procesos de una forma inteligente y planificada.

El procedimiento que emplea la empresa se fundamenta en la realización de una propuesta específica para cada firma, siguiendo una metodología en la cual se efectúan diversas acciones. La primera de ellas es la realización de una auditoría de limpieza, a través de la cual Nou Colors evalúa todas las áreas de coste que intervienen en los procesos dentro de la organización, cuantificando las superficies que hay que limpiar (planta de producción, oficinas y áreas exteriores), así como las características y requerimientos de cada sección. En esta auditoría también analiza la productividad en m2/h de las máquinas, los sistemas y los químicos utilizados.

El segundo paso es la presentación de una propuesta de ahorro. Así, con los datos obtenidos, Nou Colors realiza un estudio a medida, que permitirá el ahorro de hasta un 40% en sus costes actuales. En este sentido, la compañía se compromete a realizar una oferta que reduzca sus costes totales de limpieza de forma permanente.

Por último, la tercera acción es la realización de una prueba piloto, mediante la cual es posible comprobar objetivamente la efectividad de la propuesta de ahorro.

La firma confirma la efectividad a través de una prueba piloto.

Cerámica

Los servicios de Nou Colors están dirigidos prácticamente en todos los sectores productivos y de servicios, ya que en todos ellos se puede implantar un sistema de mejora del proceso de limpieza.

No obstante, la compañía es consciente de las diferencias intrínsecas de cada empresa y es en esta cuestión donde la experiencia de la marca puede aportar las soluciones más indicadas y rentables.

Por lo que respecta al sector cerámico, en concreto, es recomendable el uso de barredoras industriales con cabina, aspiradores y sistemas de aspiración centralizados. Cabe señalar que en este ámbito industrial, muchas empresas de relevancia ya confían en los servicios de Nou Colors, como Porcelanosa, Pamesa, Keraben, Grespania, UBE, Bayer, Ferro Spain o Esmalglass-Itaca.

Otros sectores

Del mismo modo, en el sector agrario las soluciones de la compañía pueden aportar un importante ahorro en agua y productos químicos, al tiempo que suponen una protección de los alimentos, evitando las contaminaciones cruzadas. En este ámbito productivo, Nou Colors cuenta una amplia cartera de clientes entre los que figuran marcas como Consum, Dulcesol, Grupo Sada, Anitin, El Pozo o Hero.

Por lo que respecta a los sectores turístico y de servicios, en los que las exigencias en el ámbito de la limpieza y la desinfección son especialmente elevadas, las máquinas profesionales marcan la diferencia para la obtención de los mejores resultados y Nou Colors es el aliado de Grupo Intur, Marina d’Or o Balearia, entre otras empresas, a las que se suman Fobesa, FCC, Tetma, Agricultores de la Vega o Grupo Cespa, que ya disfrutan de las ventajas de la limpieza a medida.