Más de 150 personas se dieron cita en la calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la IV edición de los Premios Luis Merelo i Más, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Estos galardones que reconocen el valor de la ingeniería industrial en la sociedad, destacan este año el valor y esfuerzo que diferentes colectivos y empresas han tenido en la pandemia.

En este sentido, se galardonaron a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital como Premio a la Educación. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana fue distinguida con el Premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo fue premiado el Hub de Innovación con sus diez entidades que se pusieron a disposición de la Administración Valenciana siendo estas firmas --Somtech, Witrac, Darimo, Graphenglass, Arisnova, Easygoband, Muvu, Grupo Rogle, Asepticae y Schneider Electric--.

También fueron distinguidos los medios de comunicación, los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería, y la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat, junto a los puertos y aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia como infraestructuras clave.

Además se distinguió con el Premio Concordia a la figura de S.M el Rey Felipe VI por la fortaleza, templanza y compromiso demostrado al frente de la Jefatura del Estado.

Estos galardones cuentan con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y las entidades Valènciactiva y VLC Tech City

7

IV edición de los premios Premios Luis Merelo i Más

Sobre el COIICV

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3.500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión que en 2020 cumplió 170 años de historia. También el pasado año, el COIICV cumplió 70 años de vida como Colegio Profesional y se celebraron los 150 años de historia de la Asociación de Ingeniería Industrial.