La Fundación del Sueño Mónica Duart ha rubricado recientemente un convenio con Cáritas con el objetivo de mejorar el descanso de los colectivos más vulnerables, con especial atención a las personas sin hogar. El acuerdo firmado entre la CEO de Dormitienda, Mónica Duart, y Nacho Grande, director de Cáritas Valencia, es el resultado de una colaboración dilatada en el tiempo entre la empresa especializada en la venta de colchones y la entidad social.

Entre las primeras acciones para hacer frente a la campaña de invierno, la Fundación Mónica Duart ha proporcionado nórdicos y edredones a los centros que atienden a las personas sin hogar y viviendas sociales como Benejacam o el Centro de Noche Sant Esteban, en València.

Además, a lo largo del presente ejercicio, la Fundación también ha colaborado con el equipo de Cáritas en diferentes proyectos de protección a las personas mayores con la donación de materiales de descanso.

La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, y Nacho Grande, en representación de Cáritas, se han reunido en las oficinas centrales de la compañía para compartir las necesidades que tiene la entidad diocesana. Entre ellas, la Fundación por el estudio del sueño abastecerá de material de descanso a las distintas acciones sociales que llevan a cabo, así como explorar otras vías de colaboración para mejorar el sueño de las personas en riesgo de exclusión social.

Con la firma del convenio, la Fundación Mónica Duart contribuye a una de sus líneas de actuación para conseguir que el descanso sea un derecho universal accesible a toda la sociedad, especialmente a las personas más desfavorecidas.

Casa Avintia

Por otro lado, la Fundación Mónica Duart se ha sumado al proyecto Casa Avintia, iniciativa pionera en España liderada por la Fundación Avintia y la Comunidad de Madrid. Este proyecto ha puesto en marcha un hogar temporal y gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos generales, de neonatos o pediátricas de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que tengan que permanecer fuera de sus lugares de residencia.

Esta iniciativa dará servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para cuatro personas. El objetivo es contribuir a la mejor recuperación de los pacientes, que podrán estar acompañados durante más tiempo.