Cabreiroá y LaLiga han cerrado un acuerdo estratégico que les vincula hasta el final de la próxima temporada. La marca de agua mineral se convierte así en patrocinador y agua oficial de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y LaLiga Genuine Santander. Esta unión se hace efectiva desde el presente mes y se prolongará hasta el final de la campaña 2022/23 y dotará a la marca de presencia en los estadios. Spot en este enlace:

En palabras de Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga: “Esta alianza permite compartir sinergias a dos marcas líderes como son Cabreiroá y LaLiga. Gracias a ella, ambos vamos a seguir reforzando dos de nuestras señas de identidad, la apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Santiago Miguélez, Director de Marketing en Iberia de Hijos de Rivera, señala que “la progresión y el crecimiento en los últimos años de LaLiga hace que estemos convencidos que este acuerdo supondrá otro impulso más para el crecimiento nacional de Cabreiroá y reforzará su posicionamiento vinculado a la hidratación de deportistas”.

Una vinculación estratégica para el mundo del deporte

Con este cuerdo, LaLiga vuelve a poner de manifiesto la importancia de asociarse con marcas líderes a nivel mundial, que permitan reforzar y ampliar la visibilidad que la organización y sus clubes tienen dentro y fuera de nuestras fronteras.

En lo que respecta a Cabreiroá, esta alianza viene a reforzar su vinculación con el fútbol español, relación que ya se desarrolló con LaLiga en las temporadas 14/15 y 15/16 y siendo actualmente agua oficial de clubes de LaLiga como RC Celta, Real Valladolid CF o SD Ponferradina, entre otros.

Cabreiroá reafirma así su afinidad natural con el deporte por su composición mineral única que la han convertido en un referente en el campo de la hidratación durante la práctica deportiva. Además, la marca de agua mineral gallega ha llevado a cabo en los últimos años un importante esfuerzo por materializar su propósito de generar un impacto positivo en el entorno, a través de una serie de iniciativas que tienen siempre presente el respeto por la naturaleza, como la utilización eficiente de recursos, la circularidad de sus envases y el activismo medioambiental.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 140 millones, en 16 plataformas y 15 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander. 

Acerca de Cabreiroá

Cabreiroá es un manantial situado en Verín (Ourense) que se declaró de utilidad pública en 1906, momento en el que el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal certificó las cualidades excepcionales de sus aguas. Ya en la actualidad, sus marcas Cabreiroá y Magma de Cabreiroá son un referente de calidad y de innovación. En los últimos años, ha transformado su organización en una apuesta decidida por la sostenibilidad que reafirma el enfoque de su negocio hacia el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno con medidas como la neutralidad de carbono de sus instalaciones, la circularidad de sus envases o la disminución de la huella ambiental de su actividad.