Tecno Diamant está especializada en la producción y distribución de herramientas diamantadas para el corte, rectificado, lapado, biselado y perfilado de superficies de gres porcelánico, monococción, piedra natural, mármoles y granitos.

La firma, cuya sede en España está situada en Almassora, fue fundada en 1995 en Fiorano Modenese y, en la actualidad, constituye todo un referente. Gracias a su contrastada experiencia, Tecno Diamant se ha consolidado como un socio de excelencia para las más importantes empresas internacionales y, por tanto, españolas, gracias también a una densa red de sucursales en todo el mundo, incluida Tecno Diamant Ibérica, que opera desde el año 2000 en Castellón.

La presencia de Tecno Diamant Ibérica permite a la empresa controlar el territorio nacional a nivel comercial con especial eficacia y proporcionar un servicio de atención al cliente rápido y puntual, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes locales.

Cambio generacional

Esta dilatada trayectoria de prestigio de la compañía tiene parte de su fundamento en la excelente gestión llevada a cabo por sus directivos, una cualidad que aborda una nueva fase con un cambio generacional, que marca un punto de inflexión en Tecno Diamant. Así, tras más de 25 años desde su fundación, un nuevo equipo, integrado por Mauro Serradimigni, Marco Stefani y Fabrizio di Marino, asume la dirección de la compañía, tomando las riendas después de años de continuas y productivas colaboraciones. Este relevo supone un crecimiento desde dentro, que destaca la gran fortaleza y dedicación de los nuevos directivos a la compañía.

El administrador único de la sede española, José Luis Andrés Del Rey. ANDREU ESTEBAN

Última innovación

Los productos de Tecno Diamant son uno de los grandes partners para las principales firmas cerámicas y gracias a la compañía, en España, el sector del rectificado tiene un nuevo aliado, Mixta, la última innovación de Tecno Diamant. Esta creación es una muela híbrida, fabricada con un material que contiene las principales características de las muelas de metal, resina y ecológicas. Esta cualidad permite el aumento del nivel de calidad del producto, disponer de unas prestaciones más elevadas y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía, optimizando al máximo el proceso de producción.

Cabe destacar también que la muela abrasiva Mixta de Tecno Diamant se adapta perfectamente a las fases de rectificado, con tecnologías tanto en seco como en húmedo, y realiza operaciones de desbaste en superficies de pequeñas y grandes dimensiones, con diferentes espesores y demostrando una fuerte competitividad frente a otras soluciones del mercado.

Disponible tanto en la versión de banda continua como en sectores, la nueva muela de la compañía se presenta en diferentes longitudes de banda que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades de producción y siempre garantizando los más altos rendimientos, típicos de Tecno Diamant.

Mixta permite el aumento del nivel de calidad del producto cerámico. Mediterráneo

Desarrollo propio

Mixta se desarrolló en los laboratorios de investigación de Tecno Diamant, en Italia, y se presentó al mercado ibérico como una solución innovadora para los principales actores del sector cerámico, que buscan constantemente lograr la máxima eficiencia con un alto nivel de calidad y diseño

Esta nueva herramienta se suma a un amplio catálogo de soluciones profesionales para el sector cerámico entre las que figura su gama de productos ecológicos (libres de cobre, cobalto y níquel), ideales para ayudar a las empresas en la realización de procesos ecosostenibles y aumentar el ahorro energético. Estas herramientas libres de cobre, cobalto y níquel se pueden utilizar en procesos de rectificado y corte en seco y en húmedo, contribuyendo activamente al reciclaje de polvos y lodos durante el procesamiento.  

Tecno Diamant Ibérica opera desde el año 2000 en Castellón y proporciona un servicio rápido y puntual. ANDREU ESTEBAN