El recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona albergará del 24 al 27 de mayo la feria del 'packaging' Hispack, el evento ferial en el que se dan cita miles de empresas manufactureras para encontrar los más innovadores embalajes que protejan sus productos y optimicen sus cadenas de suministro para reducir sus costes y ser cada vez más competitivas.  

Un elemento que, a priori, es tan sencillo como una caja requiere de mucha ciencia e innovación para convertirse en un bien esencial que optimice el funcionamiento de cualquier negocio. Por eso hablamos con Smurfit Kappa Quart, una de las empresas líderes en embalaje de la Comunitat Valenciana, que estará presente en el certamen sectorial para dar a conocer su amplio catálogo de productos. La firma trabaja desde hace décadas con compañías multinacionales y con primeras firmas del tejido industrial de la Comunitat para ofrecer soluciones de packaging de cartón ondulado, las más adecuadas para mejorar sus credenciales de sostenibilidad y aportar un valor añadido a sus negocios.

Clientes en todo el mundo

Smurfit Kappa cuenta con miles de clientes dentro del sector industrial en toda la Comunitat Valenciana, como es el caso de las firmas del sector cerámico o de la distribución de bebidas, entre otros, y está especializada en el diseño y fabricación propia de cajas estándar, embalaje para mercancías peligrosas, embalaje listo para vender (SRP), cajas para eCommerce, bandejas y wraparounds, adaptados a cada necesidad, uso y cadena de suministro de sus clientes.

Ejemplo de embalaje 'eCommerce' diseñado para firmas de moda, que protege el producto y genera un efecto impactante en el consumidor final.

Para lograr su posición de liderazgo en el sector del empaquetado, Smurfit Kappa emplea en sus instalaciones maquinaria de última generación que, junto al expertise y compromiso de su equipo de profesionales altamente cualificados, y el conocimiento que le aporta el acceso a herramientas y datos que el grupo del que forma parte --integrado por más de 350 plantas de embalaje en todo el mundo– permiten a la empresa ofrecer cajas que realmente aportan valor real al negocio de su buen número de clientes.

En Hispack, tanto el visitante profesional como el público en general que acudan a la feria en Barcelon podrán ver y conocer de primera mano cómo trabaja Smurfit Kappa la preimpresión de alta calidad y sus 4 colores de postimpresión, así como el pegado multipunto y el troquelado plano y rotativo, con múltiples beneficios para las marcas y productos que los emplean. Los asistentes al certamen podrán, asimismo, conocer sus últimas innovaciones en materia de packaging para eCommerce, completamente optimizadas para la cadena de suministro de sus clientes, con dispositivos y cierres de seguridad e inviolabilidad, diseños impactantes y que ofrecen a los consumidores una experiencia unboxing inigualable.

Smurfit Kappa está especializada en el diseño y fabricación propia de cajas estándar, embalaje para mercancías peligrosas, embalaje listo para vender (SRP), cajas para 'eCommerce', bandejas y 'wraparounds', adaptados a cada necesidad, uso y cadena de suministro de sus clientes. Jesús Varillas

Soluciones de vanguardia

Junto con las innovaciones de esta planta, que atiende a todas las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas del sector industrial , el grupo líder de embalajes Smurfit Kappa exhibirá en su área expositiva del certamen ferial otras soluciones de packaging sostenible como expositores muy funcionales y originales, Counters Displays, sus novedosos Technipaper®, los papeles técnicos utilizados en la fabricación de embalajes de cartón de alto rendimiento para aportarles propiedades especiales como antigrasa, termosellante, barrera de agua o antideslizante.

El equipo de innovación y sostenibilidad de Smurfit Kappa estará presente en su estand de Hispack (C185) para atender todas las solicitudes de clientes que tengan que ver con la fabricación y diseño de sus productos que son renovables, reciclables y 100% biodegradables tras su último uso.

Ejemplo de embalaje para bebidas diseñado especialmente para mantener seguro el producto y con un diseño de vanguardia.