El miércoles 18 de mayo en ESIC Business and Marketing School Valencia tendrá lugar la jornada Blockchain Experience. Expertos relevantes y las empresas referentes en el sector se darán cita en un evento que podrá seguirse de manera presencial desde el campus ESIC en Valencia o en formato streming a través de la plataforma YouTube.

Klaus Ulrich, profesor e investigador de ESIC Valencia, aclara qué es esta nueva tecnología: “La tecnología Blockchain permite transmitir información de transacciones codificadas con criptografía garantizando la inmutabilidad de la información recogida en la cadena de bloques, y asegurando un elevado nivel de anonimato”.

Expertos y empresas

El acto contará con la presencia de expertos reputados y empresas destacadas del panorama nacional como Javier Pastor Moreno de Bit2Me; Lucas Salinas Lozano, de Trazable; Martin Huete, de Deanna; Alfredo Muñoz García, de Grant Thornton España; Pablo Monti, de QLASH; y Alejandro Neut, de BBVA. “La jornada pretende convertir nuestro salón de actos en un ágora de debate entre académicos, empresas y profesionales del sector para tratar de vislumbrar cómo va a cambiar la manera de hacer negocios y de interactuar entre nosotros con la progresiva generalización de esta tecnología”, explica Klaus Ulrich.

El auditorio tendrá una participación activa, ya que está previsto el lanzamiento de un reto con el objetivo de estimular la colaboración entre asistentes y ponentes que sirva para generar un ambiente de creatividad y transferencia de conocimiento.

Postgrado en Big Data & Business Analytics [PSBD]

La jornada está vinculada al Postgrado en Big Data & Business Analytics [PSBD] que comienza este mes de mayo en que se estudian las técnicas analíticas más demandadas por las empresas aplicadas al negocio, se analiza el impacto de la cultura data driven en la toma de decisiones, y las herramientas más destacables del ecosistema Big Data.

Las inscripciones para asistir tanto presencial como en streaming se formalizan a través de la web habilitada https://landings.esic.edu/blockchain-experience-esic-valencia-22/