La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), ha organizado para este próximo martes, 14 de junio, la jornada Presente y futuro de la fotovoltaica en la Comunitat Valenciana para analizar la situación de los pequeños desarrollos, actuales y los que están en proyecto, en materia de esta energía renovable

En la jornada, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón, se abordarán las cuestiones que afectan a este sector emergente de la mano de grandes expertos. 

La situación de las energías renovables eléctricas, la cogeneración y residuos, el acceso y conexión, la definición de proyectos, las comunidades energéticas, el pulso de los mercados, la comercialización, el autoconsumo no residencial y residencial o la agrovoltaica, entre otras áreas, serán algunos de los ítems sobre los que se profundizará en el encuentro.

Hoja de ruta

En este contexto de desarrollo de instalaciones renovables, cuya hoja de ruta viene trazada por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ocupan un papel relevante los pequeños desarrollos fotovoltaicos, que se integrarán en las redes de distribución en un rango de potencia que va desde la pequeña instalación de autoconsumo de 3 kW a los parques de 5 MW

Autoconsumo

Un ámbito que ofrece soluciones de autoconsumo y generación para comercializar, un nicho que armonizará iniciativas de familias, pymes, autónomos, parques empresariales, ayuntamientos, cooperativas, etc., con un mismo denominador común: aprovechar la generación fotovoltaica y el generoso recurso solar del que disponemos.

La fotovoltaica es un sector emergente en el campo de las energías renovables.

En la jornada se conocerá en profundidad la actual situación de los primeros productores de energía solar fotovoltaica, las 65.000 familias pioneras que dieron los primeros pasos en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica en España. 

"No habrá transición energética justa sin aportar una solución definitiva a este colectivo", afirman desde Anpier.

Rafael Barrera Morcillo, director general de Anpier.

Ponentes de prestigio

El evento contará con la participación junto con la directora General d’Industria, Energia i Mines, Silvia Cerdà Alonso; el director general de Anpier, Rafael Barrera Morcillo; el subdelegado de Anpier, Vicente Mora; delegado de Anpier en la Comunitat Valenciana, Lluis Catatayud, y el abogado especializado en desarrollo fotovoltaico, Ángel Escribano. 

La entrada a la jornada será libre hasta completar el aforo y es necesario inscribirse previamente. Puedes formalizar tu inscripción pulsando aquí.

Redes Sociales Ampier:

Facebook: @ANPERasociacion

Twitter: @ANPIER_Asoc

Youtube: CanalANPIER