Mantenimiento Industrial RAE está de enhorabuena. La empresa, dedicada a la reparación de maquinaria industrial, rebobinado de motores eléctricos y mantenimientos de diversa índole, cumple su 25º aniversario. «Es un orgullo llegar hasta aquí después de pasar por momentos difíciles. Estar en primera línea de servicios, luchando día a día con todo el equipo humano, intentando siempre conseguir la máxima calidad en los trabajos es nuestro mayor aliciente», revela el gerente de la firma Jordi Calvo, quien agrega que «intentamos ser cada vez mejores. Por ello, apostamos por adquirir los equipos más novedosos y eficientes, y ubicarnos en la cima de la tecnología aplicada al mantenimiento. Tal y como señala nuestro lema: No hay problema que no podemos resolver juntos».

Mantenimiento Industrial RAE GABRIEL UTIEL BLANCO

RAE dispone de unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados ubicadas en Camí Pla de Museros, 28, de Almassora. La firma cuenta con una plantilla formada por nueve profesionales, que son los encargados de generar confianza a los clientes, debido a su atención personalizada ofreciendo un buen servicio y calidad final, ya que apuestan por las nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento predictivo y en la industria 4.0. Ello junto con la certificación ISO 9001, que poseen desde el 2005, y la protección del medioambiente en su desarrollo empresarial son sus valores añadidos.

RAE se ha convertido con el paso de los años en todo un aliado para la industria castellonense. Así, entre sus servicios destacan: sustitución de devanados en motores eléctricos, análisis de vibraciones, equilibrado in situ, así como en el taller , diagnóstico del estado de los motores, tanto en dinámico como estático, trabajos de reparación de turbinas en planta y taller, alineado de ejes y poleas, entre otras acciones. 

Instalaciones de Mantenimiento Industrial RAE GABRIEL UTIEL BLANCO

Pioneros

«Podemos decir que fuimos pioneros en Castellón a la hora de implantar análisis de vibraciones hace unos 20 años, evolucionando con el paso del tiempo en experiencia, formación y tecnología», comenta Calvo, quien también destaca que «durante cinco años estuvimos trabajando en aerogeneradores, realizando trabajos de reparación por casi toda España. Además, durante años hemos realizado servicios de puesta en marcha y trabajos in situ por todo el territorio nacional y en países como Chipre, Marruecos y Argelia. Pero hoy por hoy nuestro fuerte es el diagnóstico de motores (en estáticos y dinámicos) reparación de motores y maquinaria industrial».

Jordi Calvo tiene muy clara la hoja de ruta de la empresa: «El objetivo es mantener la calidad de nuestros servicios, ver qué novedades hay en el sector y adquirir aquello que aporte las mejores soluciones para los clientes. Por ello apostamos por la implantación de mantenimiento predictivo con equipo PDMA, (analizador de motores eléctricos) y análisis de vibraciones (para detectar fallas mecánicas ).

El gerente de la firma es Jordi Calvo, que afronta su último año al mando. GABRIEL UTIEL BLANCO

Orgullo por toda una vida de trabajo dedicada al taller

Jordi Calvo, afronta su último año al mando. «Después de 50 años trabajando, uno piensa ya en descansar y tomarse un respiro, pero hasta el año que viene no me jubilaré. Aunque seguro que seguiré ayudando a mi hijo a seguir adelante, aunque cada día lo veo más capacitado para coger las riendas», destaca. «Quiero agradecer a mi hijo Eloi la iniciativa de hacer pública una vida de trabajo dedicada al taller, de poder sentirme orgulloso de la continuidad de la empresa, de reflejar el trabajo que realizamos día a día, y el reconocimiento de los clientes por el trabajo y servicio. Doy las gracias a todo el equipo humano de RAE».