ALDI sigue creciendo en la Comunitat Valenciana e inaugura hoy una nueva tienda en Orpesa, concretamente en la avenida Jardín, 35. El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.200 m2 de sala de ventas y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. Se trata de la tercera apertura de la compañía en la Comunitat Valenciana en menos de tres meses, después de las inauguraciones de Peñíscola, el pasado 4 de mayo, y de Gran Alacant (Santa Pola), el 22 de junio.

El nuevo supermercado, el primero que ALDI inaugura en el municipio, es el número 63 de la compañía en la Comunidad Valenciana y el noveno en la provincia de Castellón. Con esta nueva apertura, la cadena de supermercados suma un equipo de más de 900 colaboradores y colaboradoras en la Comunitat Valenciana y de más de 100 en la provincia de Castellón. La nueva apertura forma parte de un fuerte plan de expansión de la compañía que prevé cerca de 50 inauguraciones este año, la próxima de ellas en Almería este mismo miércoles, 3 de agosto.

"La apertura de esta nueva tienda en Orpesa es una muestra más de que la Comunitat Valenciana es una de las regiones clave dentro de nuestro plan de expansión, ya que, a día de hoy, es el tercer territorio con más tiendas ALDI de España, por detrás de Andalucía y Cataluña", ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI. "Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es ofrecer a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al mejor precio posible", ha añadido. "Teníamos muchas ganas de ampliar nuestra presencia en la provincia de Castellón y este nuevo supermercado nos va a permitir acercarnos más a los vecinos y vecinas de la comarca de la Plana Alta y ofrecerles una nueva opción de compra con productos de calidad al precio más bajo posible. Con esta apertura sumamos 9 tiendas en la provincia de Castellón".

En los últimos dos años ALDI ha aumentado su superficie comercial en la provincia de Castellón en cerca de un 40%. En concreto, en enero de 2020, la cadena disponía de más de 7.000 m2 de sala de ventas en la región mientras que, en agosto de 2022, tras la apertura en Orpesa, esta cifra ascenderá a los cerca de 10.000 m2. En dos años, ALDI habrá sumado cerca de 3.000 m2 nuevos de superficie comercial.

 

El nuevo ALDI de Orpesa: eficiencia energética, marca propia y origen nacional

Este nuevo establecimiento ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad, en concreto el 80% de los productos que ofrece ALDI provienen de proveedores nacionales.

El nuevo ALDI abrirá de lunes a sábado, de 8.00 h. a 23.00 h. y también los domingos, de 9.00 h. a 22.00 h. Además, dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica, para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización, y apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este nuevo establecimiento cuenta con más de 90 plazas y 2 puntos de recarga dobles para un total de 4 coches eléctricos

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 370 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.