Movistar ya ha encendido el 5G en la banda de 700 MHz en un total de 98 municipios de la Comunitat Valenciana. Con estos trabajos, Movistar consigue completar y mejorar su cobertura 5G en grandes poblaciones como Oliva que supera los 25.000 habitantes, y en pequeñas localidades como Bellreguard que no supera los 5.000, reafirmando así, su objetivo de llevar el encendido de la cobertura 5G a todos los municipios de la autonomía.

En concreto, la banda de 700 MHz, también llamada banda baja, facilita a Movistar dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. De este modo, se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz, en la que Movistar también opera, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

En total, el encendido de instalaciones 5G de 700MHz ha llegado en la provincia de Valencia a los municipios: Albalat de la Ribera, l’Alcúdia, Alfara del Patriarca, Barx, Bellreguard, Canals, Canet d’En Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castellonet de la Conquesta, Chiva, Cullera, Daimús, Domeño, l’Eliana, Estivella, Favara, Gandia, Godelleta, Llaurí, Llíria, Marines, Massamagrell, Miramar, Moixent, Moncada, Náquera, Oliva, Ontinyent, Paterna, Petrés, Puçol, el Puig de Santa María, Real, Real de Gandia, Requena, Sagunto, Segart, Serra, Sueca, Torrent, València, Vilamarxant, Xàtiva y Xeraco.

En el caso de la provincia de Castellón, esta tecnología ya está presente en Castelló de la Plana, Castellnovo, Borriol, Orpesa, Alcalà de Xivert, Benicarló, Vinaròs, Atzeneta del Maestrat, la Vall d'Uixó, Vila-real, Borriana, Moncofa, Xilxes, Peñíscola, Benicàssim, Càlig, Almassora, Almenara, Benassal, Caudiel y Sant Joan de Moró.

Por su parte, la provincia de Alicante suma los siguientes municipios: Alcoy, Benitachell, Poble Nou de Benitatxell, Torrevieja, Villajoyosa, Dénia, Orihuela, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Almoradí, Pedreguer, Benissa, Calp, Altea, Campello, Jávea, Alfàs del Pi, Cocentaina, Mutxamel, Rojales, Agost, Monforte del Cid, Teulada, Albatera, Elche, Jijona, Catral, Alicante, Crevillent, Tibi, Guardamar del Segura, Xaló y Sant Joan d'Alacant.

A nivel nacional, en la actualidad Movistar cuenta con estaciones base 5G que emiten en la frecuencia de 700Mhz en todas las CCAA. El objetivo es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400. En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.