Los premios DigiAwards han fallado los ganadores de su primera edición, en la que se premia a los mejores centros de impresión digital de España con el objetivo de reconocer la dedicación, innovación, desarrollo y excelencia de las empresas del sector de la impresión digital de España. La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la celebración de DIGICOM, la feria líder de impresión digital y comunicación visual en la Península Ibérica que se ha celebrado en Ifema, y la castellonense Promopublic ha sido reconocida en esta primera edición como Centro de Impresión Digital del Año.

Aldolfo Andreu, gerente del grupo, celebra el galardón como "el reconocimiento al esfuerzo de una joven plantilla de 107 profesionales y una inversión tecnológica constante, que nos sitúa a la vanguardia de la impresión digital de gran formato al servicio de nuestros clientes".

Adolfo Andreu, en el centro de la imagen, durante la celebración de la feria DIGICOM en Ifema.

DIGICOM 2022 ha cerrado su tercera edición en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid con una afluencia de más de 3.000 compradores y profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de esta industria, presentadas por más de 50 expositores y más de 300 marcas líderes en el sector.

40 años de experiencia

Promopublic ofrece servicios de impresión digital de gran formato para todo tipo de clientes. Sin importar si es una es una pequeña empresa o una multinacional, porque las opciones son infinitas. Este tipo de publicidad en gran formato suele colocarse en lugares de mucho tránsito y es uno de los formatos publicitarios más demandados actualmente, dada su visibilidad y efectividad.

Además, la empresa está comprometida con el medio ambiente y continuamente incorpora versiones ecológicas a los materiales de última generación y todo su parque de máquinas trabaja con tinta con certificación greenguard. Pero no solo a nivel de materiales si no de propio consumo: recientemente ha finalizado la instalación de 1.260 m2 de placas solares en sus oficinas de Castellón, lo que supondrá una reducción anual del consumo de casi un 40%.

Si hay un gran evento, allí estará Promopublic. Desde el torneo del que salen las estrellas de fútbol del futuro, La Liga Promises, hasta el Salón Internacional de Cerámica (Cersaie), celebrado recientemente en Bolonia, la firma de Castellón no ha fallado un certamen trasladando a su equipo comercial y de montajes para que los estands de sus respectivos clientes luzcan impolutos.

Además de contar con equipo de montaje propio, tiene en plantilla equipo de diseño, que junto con los equipos de producción, gestión y dirección, trabaja en conjunto para conseguir cumplir tiempos, gestionar con proveedores y buscar diferentes alternativas para que todo salga como el cliente necesita.

Las instalaciones de Promopublic ocupan 30.000 metros cuadrados.

Retail y contract

Promopublic lleva más de 15 años trabajando en el sector retail, ofreciendo sus servicios a empresas que se dedican a la venta masiva al por menor, y en el canal Contract, uno de los canales de venta más potentes, que engloba actividades como la restauración hotelera, la arquitectura y el diseño de interiores.

Ambos sectores han experimentado una gran transformación en la última década, motivada principalmente por los cambios en los hábitos de consumo y la adopción de las nuevas tecnologías, que se ha traducido en un cambio en las estrategias comerciales y de distribución de ambas industrias.

En este contexto, es vital contar con un equipo capaz de adaptarse a estos cambios, estar equipados a la última tanto en tecnología como en materiales y disponer de la capacidad de producción que tiene la firma de Castellón con su equipo humano y sus instalaciones.

Promopublic, premio al mejor Centro de Impresión Digital.

La fábrica de las ideas

Promopublic es una empresa creada en 1984 prestando todo tipo de servicios integrales. Inició su actividad como agencia de publicidad tradicional y, una década después, montó un centro de impresión digital para autoabastecerse, convirtiéndose tras 37 años en uno de los centros de impresión digitales más importantes de nuestro país.

Hoy en día, sus modernas instalaciones de 30.000 m2 destinadas a impresión, producción, distribución y almacenaje y su showroom de 2.000 m2, les permiten tener una gran capacidad productiva para todo tipo de trabajos de impresión digital de pequeño y gran formato.

Así pues, tras una constante inversión tecnológica, su completo parque de máquinas les sitúa como una de las empresas más fuertes y consolidadas del sector. Y esto le permite trabajar con una cartera de clientes entre las que se encuentran empresas líderes del sector cerámico como Grupo Pamesa, STN y Porcelanosa, cadenas de distribución como Leroy Merlin, Conforama y El Corte Inglés, entidades de fútbol profesional como el Villarreal CF, el Levante UD, el CA Osasuna y LaLiga, cadenas hoteleras como NH o Radisson o grandes marketplaces como Veepee y Privalia.