El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), como se anunció a principios del mes de noviembre, lanzó la versión mejorada de Sí-Check, una novedosa aplicación que permite a las empresas autodiagnosticar el estado de cumplimiento documental y de mantenimiento de las instalaciones que se rigen por los reglamentos de la Seguridad Industrial

Ahora, dentro de dicho proyecto liderado por la Generalitat Valenciana, esta nueva versión empieza a ser una realidad. Ejemplo de ello es que la navegación en dos idiomas, tanto en castellano como en valenciano, ya está disponible.

Además, próximamente se lanzará una nueva versión con textos optimizados con enlaces de interés para facilitar que empresas y profesionales puedan introducir sus datos de manera más sencilla y comprender rápidamente los procedimientos normativos

Acceso inmediato al autodiagnóstico gracias al código de verificación o actualización de cualquier apartado del mismo serán algunas de las nuevas mejoras.

 Esta iniciativa es una de las numerosas acciones que el COIICV desarrolla, dentro del Plan de Acción de promoción de la Seguridad Industrial, como miembro del Consell Valencià de Coordinación de la Seguretat Industrial.

Nieves Romero, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Nieves Romero, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Difusión de la Seguridad Industrial

El Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial nace liderado por la Generalitat Valenciana, como una puesta en valor de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana

Se trata de una iniciativa que quiere incidir en la difusión de la Seguridad Industrial como una actividad de elevado valor añadido para la sociedad en general y para el administrado, en particular. 

Hay que tener en cuenta que la Seguridad Industrial crea una cadena de valor que requiere de alta cualificación profesional de todos los agentes que intervienen en ella, como ingenieros, instaladoras, mantenedores, inspectoras o funcionarios.