Huhtamaki da un paso hacia el futuro con la sostenibilidad como bandera. La compañía de origen finlandés, que es una referencia internacional en soluciones de packaging rígido y flexible para uso alimentario con una amplia variedad de materiales y tecnología, ha estrenado sus nuevas instalaciones verdes en Nules.

El nuevo espacio, que alcanza los 12.000 metros cuadrados, será un Green Building con la certificación Breeam, que garantizará la eficiencia en el uso de los recursos, tanto energéticos como hídricos. Se trata de un concepto que engloba el impacto de todos los procesos que en él se van a desarrollar (propio edificio con el entorno, materiales, tecnologías de construcción, ubicación, consumo, eficiencia energética, gestión de residuos, etc.).

Silvia Cerdà, José María Nebot, Charles Héaulmé, Sari Rautio, David García y José Martí, en el brindis.

Para la ocasión, el director general de Huhtamaki Spain, José María Nebot, ejerció de perfecto anfitrión en una jornada que quedará marcada para la historia de la empresa. Entre los presentes a la première cabe destacar la asistencia del CEO y presidente de Huhtamaki, Charles Héaulmé; la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio; la directora territorial de la Presidencia de la Generalitat, Eva Redondo; la directora general de Industria de la Generalitat, Silvia Cerdà; el presidente de la Diputación, José Martí; el alcalde de Nules, David García; los senadores por Castellón, Vicente Martínez y Salomé Pradas; y el vicerrector de la Jaume I, David Cabedo. A ellos hay que sumar a la plantilla de profesionales de la firma para alcanzar los 500 invitados.

José María Nebot, director general de Huhtamaki Spain

En su discurso, Nebot señalo que «esta inauguración es la culminación del trabajo y éxito cosechado en estos últimos años, basado principalmente en el gran equipo humano con el que contamos en nuestra empresa». Por su lado, Héaulmé reveló que «la inversión en estas nuevas instalaciones de fabricación avanzada, adyacente a nuestro Centro de Excelencia existente en Nules, confirma nuestro compromiso de trabajar con nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, para ofrecer soluciones sostenibles de envases de papel. Hemos trabajado arduamente para garantizar que la instalación ampliada sea sostenible en línea con los más altos estándares de sostenibilidad de Breeam».

Ambiente de la inauguración de las nuevas instalaciones de Huhtamaki

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Huhtamaki tiene previsto invertir 45 millones en los próximos cinco años, además de incrementar su plantilla que actualmente es de unas 400 personas. Su estrategia para 2030 incluye que en dicho año el 100% de sus productos estén diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables, que más del 80% de materiales que utiliza provengan de renovables o reciclados y que el 100% de fibra que se usa en sus procesos provenga de fuentes certificadas. 

Comité de Dirección de Huhtamaki Spain.

PROYECTO DE INVERSIÓN

La Generalitat valenciana a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha concedido a Huhtamaki Spain una subvención por importe total de 2.267.355,00 €, en la Modalidad I: Subvenciones para proyectos de inversión empresarial que promuevan el desarrollo y consolidación del tejido empresarial productivo, especialmente industrial, así como la creación y mantenimiento del empleo. El presupuesto subvencionable del expediente corresponde a partidas de equipos productivos y de servicios con un importe de inversión que asciende a 15.115.700,00 euros.