Gesuncer, SL es una empresa con carácter 100% exportador y está dedicada a la comercialización de fritas, esmaltes, tintas digitales y materias primas destinadas a la industria cerámica. Desde su nacimiento en el año 2005 ha basado su esfuerzo en exportar y hacerse con una posición de referencia en los mercados internacionales, aprovechando el dinamismo del sector cerámico y la creación de nuevas empresas azulejeras a lo largo de todo el planeta.
Su constante crecimiento les hizo recibir por parte de la Cámara de Comercio el Premio Exportación en el año 2012 y, años después, han seguido demostrando que crecer y expandirse es posible en el actual contexto internacional.
Desde el año 2009, la compañía ha ido incrementando notablemente las ventas entre un 30-40 % anual.
Posteriormente, en el año 2018 logró aumentar las ventas un 300% y desde entonces Gesuncer ha ido duplicando e incluso triplicando la facturación, consolidando su crecimiento y pasando a estar entre las empresas con mayor proyección comercial en el panorama internacional de productos químicos destinados a la industria cerámica.
Diferenciación
La profesionalidad y el buen hacer de la empresa ha conseguido establecer una diferenciación con respecto al resto de firmas, una distinción fundamentada en su capacidad para ofrecer soluciones globales a los clientes en todo el proceso (desde la creación del proyecto hasta la comercialización). "Intentamos que los clientes nos consideren parte de sus logros y precisen de nuestro apoyo técnico para sus proyectos futuros", señalan los responsables de la compañía.
Para la consecución de estos objetivos, Gesuncer ofrece a sus clientes lo mismo que exige a sus proveedores, tres pilares clave para el desarrollo de su actividad empresarial: ahorro, calidad e innovación.
Durante su dilatada trayectoria, Gesuncer ha desempeñado su labor comercial en multitud de países y ha conseguido establecer clientes en Turquía, Oriente Próximo, la zona del Golfo Pérsico, Sri Lanka, Túnez y Portugal, entre otros. "Actualmente estamos centrando parte de nuestros esfuerzos en ampliar nuestra presencia en el norte de África e India", explican desde la compañía.
Gesuncer tiene su sede social en Vila-real. No obstante, la empresa está llevando a cabo la construcción de su nuevo centro logístico en les Alqueries, un espacio cuya inversión inicial supera el millón de euros. "Con la creación de este nuevo espacio, nuestra pretensión es agilizar las exportaciones y conseguir un grado de optimización máximo en recursos materiales y humanos, para continuar siendo competitivos y poder abordar con garantías los nuevos retos que afronta el sector".