El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, afirmó ayer que "las encuestas reales y solventes encargadas por el PP demuestran la valoración cada vez más positiva de la acción del gobierno entre los ciudadanos".

Olivas se pronunció en estos términos en Punta Arenas (Chile), donde ha suscrito un hermanamiento con las autoridades de la región de Magallanes para establecer colaboraciones bilaterales entre esta región y la Comunidad.

El presidente de la Generalitat añadió que, a su juicio, existe una "gran diferencia" entre las encuestas realizadas por su partido y las que ha hecho el PSOE. "Las nuestras han sido realizadas por empresas solventes y de prestigio y el PSOE, en cambio, reconoce que son encuestas del propio partido. Pensamos que esta circunstancia varía sensiblemente la credibilidad de unas y otras", dijo.

"La mejoría no es una cuestión reciente, se trata de una trayectoria que se ha dejado notar en los últimos meses y que demuestra que la acción del gobierno es positiva y que el apoyo que vamos a encontrar será creciente", concluyó Olivas.