El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó ayer que la Comunidad "necesita un giro social y democrático" y convocó a los valencianos a una nueva etapa política tras las próximas elecciones, donde se va a producir "un cambio al que nada lo va a parar".

Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones durante su intervención en un acto público del partido en Alzira ante un auditorio de más de un millar de personas y acompañado del secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla.

El secretario general del PSOE destacó que la ciudadanía valenciana ha sido "históricamente progresista" y aseguró "que se han despertado las ganas de un cambio" y que se va a "desenmascarar la demagogia" del PP. Criticó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, "cada día anuncie una política social cuando aquí no hizo nada".

Zapatero recordó que el PSOE presentó un proyecto alternativo al PHN que representa "agua más rápidamente para Valencia, económicamente más razonable y con más respeto por el medio ambiente".

El líder socialista insistió en que las cuencas que necesiten aportaciones han de tenerlas después de haber desarrollado una política de ahorro y de haber dispuesto todos los recursos de agua para las comunidades afectadas y precisó que, en caso de necesidad, debe buscarse un consenso entre las comunidades.

Preguntado por una encuesta que otorga mayoría absoluta al PP en la Comunidad, cuyos resultados adelantó Mediterráneo, Zapatero dijo que lo sorprendente sería que el PP dijera que va a perder esa mayoría que, según declaró, "es lo que va a pasar" en esa autonomía.