El diputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianas Francesc Colomer manifestó ayer que el programa Tómbola de Canal 9 "cuesta más que los derechos de imagen del fútbol" y calificó de "ataque de celos" la respuesta del PP a la propuesta del PSPV sobre "compra de los derechos de imagen del Valencia C. F. y del resto de equipos representativos de la Comunidad".

Colomer afirmó, "ante las críticas vertidas por el PP a la propuesta socialista de compra, por parte de RTVV, de los citados derechos de imagen", que resulta "patético" escuchar las críticas del PP, que es "el responsable de la decadencia y el hundimiento económico de RTVV".

Según Colomer, el PP debería ser más prudente ya que Tómbola(36 millones de , con lo que nos cuesta más que los derechos de imagen del fútbol".

El portavoz del Grupo Popular en las Corts, Alejandro Font de Mora, dijo que la propuesta de Pla sobre el pago de 30 millones de euros (4.995 millones de ptas.) anuales al Valencia C. F. desde Canal 9 "indica su falta de respeto a la sociedad civil".

Font de Mora se refirió así a la propuesta de Pla para que Canal 9 pagase ese dinero al club che en concepto de derechos de transmisión, un anuncio que a su juicio evidencia "el dirigismo que se hace patente en el pensamiento de Pla".