El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, indicó ayer que el precio de las viviendas "aún va a subir durante unos años" hasta equipararnos a los precios de los principales países de la UE.

Destacó también que en el precio de la vivienda sigue influyendo mucho el coste del suelo y valoró el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y 12 comunidades autónomas para que estas agilicen la gestión urbanística del suelo aunque dijo que "hay que llegar aun acuerdo con los ayuntamientos ya que son ellos los que toman las decisiones".

En este sentido, el director general de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco, destacó que el pacto con Fomento "es un compromiso decidido de la Generalitat y del Ministerio para resolver el problema del encarecimiento de la vivienda, y permitirá que la tendencia al incremento en su precio sea cero". Zarco añadió que "se puede garantizar a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes, que el problema para acceder a la primera vivienda será cada vez menor".