La Comunidad alcanzará antes de finales de mayo el cien por cien en la recogida selectiva de envases con la adjudicación de seis nuevas plantas de tratamientos de residuos, anunció ayer el conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego.

Modrego destacó en rueda de prensa que, con la adjudicación de estas seis plantas, el Consell habrá propiciado la construcción de un total de 13 de estas plantas durante la presente legislatura, lo que a juicio del conseller de Medio Ambiente, supone un "récord histórico" al haber legislaturas "en las que no se ha inaugurado ninguna".

El conseller, que explicó que con la construcción de la planta de envases ligeros de Castellón el tratamiento de residuos se situará en torno a un 60%, destacó también la próxima construcción de la plantas de envases ligeros de Picassent, la de tratamiento de frigoríficos en Alicante o la de residuos eléctricos y electrónicos en Náquera.

Destacó también que desde 1999 se han clausurado 73 vertederos ilegales y que se han construido diez ecoparques y nueve vertederos inertes.

Apuntó que para el desarrollo de las infraestructuras de los Planes Zonales de Residuos de las zonas I (Castellón norte), III Castellón Sur y Camp de Morvedre), VIII (Valencia y área metropolitana), XV (La Marina y el Campello) y XVIII (La Vega Baja) hay una inversión privada prevista de 215 millones de euros (unos 35.773 millones de pesetas).