Diez niños de distintos colegios de la Comunidad intervinieron hoy en las Cortes para exponer los diez derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, durante el VII Foro de la Infancia organizado por el Comité de Unicef de la Comunidad Valenciana.

3"Tal vez debamos vivir un poco peor para que todos puedan vivir mejor", aseguró Miriam Mora, del colegio La Purísima de Alicante, quien también destacó que "todos tenemos derecho a que una familia nos quiera".

Además, señaló que existen pocas medidas para eliminar la explotación infantil y por ello instó a la "comprensión y al amor" para intentar solucionar estos problemas que padecen los niños en el mundo.

La joven Laura Arán, que representó al colegio público La Constitución de Quart de Poblet, expuso el derecho a la igualdad sin distinción de raza, sexo ni edad y destacó que "todas las personas somos iguales y se nos debería tratar igual, ya que nadie es superior a otro".

Carlos Carrasco, que actúo en representación de los jóvenes de Alzira, solicitó que "deberíamos dar libertad a los niños y para ello es necesario la educación".

La presidenta de las Corts, Marcela Miró, afirmó durante la presentación del foro que "hoy los jóvenes son nuestros diputados" y por este motivo "hay que dejar que puedan hablar en un lugar reservado para los adultos".

Afirmó que es un "motivo de alegría y esperanza veros aquí, demostrando cultura, inteligencia y preocupación por los que no tienen tanta suerte como vosotros". Resaltó "la participación, la comunicación y el diálogo como base de todo lo que seréis en la vida" e instó a los más jóvenes a "pensar en la suerte que tenéis por eso".

El acto contó con la presencia de la presidenta de las Corts, Marcela Miró, y del secretario del Patronato de Excelencia del Patronato del Comité español de Unicef, Javier Urra, entre otros.