El PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas propuso ayer una reforma de la ley electoral valenciana para que en las listas autonómicas se alterne a hombres y mujeres, "de tal manera que no haya una representación menor del 40% ni mayor del 60% en ninguno de los sexos".

Esa modificación de la ley electoral, que fue presentada ayer por el portavoz del Grupo socialista, Joaquim Puig, y por las diputadas Carmen Ninet y Consuelo Catalá, supondría la incorporación de un nuevo punto en el artículo 26 de esta normativa.

Los socialistas explicaron que uno de los motivos que han llevado a su grupo a presentar esta proposición de ley sobre reforma de la normativa es que los artículos sobre participación política de la ley de igualdad, que será debatida esta semana en las Cortes, quedan sin vigencia hasta que se produzca una modificación de la ley electoral valenciana. Puig señaló que, además de este motivo, existe una "amplia base legal y reglamentaria" para justificar esta variación, que va desde la Constitución hasta el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.