El presidente del Bloc Nacionalista Valenci , Pere Mayor mostró ayer su rechazo a la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) que, "además de demostrar que la agricultura mediterránea es, una vez más, moneda de cambio, abre el camino para otras reformas que perjudicarán a otros productos", dijo.

Mayor, que se reunión ayer con el secretario general de La Unió-COAG, Joan Brusca, indicó que en la reforma de la PAC "hemos ido a peor en los últimos meses" y criticó, sobre todo, que con esa reforma se vaya a subvencionar el no producir.

"No se puede tratar igual a los que viven de la tierra que a los que lo tiene como un complemento", afirmó y añadió que la reforma de la PAC supone "un atentado contra los profesionales de la tierra".

Brusca, que reiteró su oposición a la reforma de la PAC e insistió en los perjuicios que supondrá para el arroz y los frutos secos en la Comunidad Valenciana, explicó que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "se ha movido pero después de seis meses no ha logrado aglutinar el soporte para bloquear esa reforma".

Por ello, el secretario general de La Unió-COAG sugirió al titular de Agricultura que "cambie de táctica para lograr ese apoyo" y dijo también que le consta que la consellera de Agricultura, María €ngels Ramon-Llin, también ha tenido conversaciones en el mismo sentido con responsables de otras comunidades.