La Generalitat cederá viviendas de forma gratuita a jóvenes estudiantes a cambio de que éstos desempeñen tareas sociales en los barrios donde se encuentran los inmuebles, gracias al programa Barrio Joven de la Comunidad Valenciana, diseñado por los institutos valencianos de la Juventud y de la Vivienda.

Los directores generales de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco, y del Ivaj, Carlos Mazón, junto a la gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), María Luisa Gracia, presentaron ayer este plan tras la firma para su ejecución entre las consellerias de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte y de Bienestar Social.

PLAZAS EN CASTELLÓN

Se habilitarán 42 plazas residenciales en 15 viviendas de promoción pública ubicadas en Chiva, Sagunto, Torrent, Riba-Roja del Túria, Alcoi, Alicante y Castellón. De esta manera, los voluntarios a los que se les ceda una de las 42 plazas creadas durante el curso académico tendrán que planificar y ejecutar tareas sociales en el área donde esté la casa.

Las principales labores sociales irán encaminadas al apoyo de repaso escolar, actividades extraescolares para menores y jóvenes del barrio, actividades de acompañamiento para la tercera edad, y apoyo a los presidentes de las escaleras de los bloques de actuación.

Podrán solicitar plaza los estudiantes de 18 a 30 años.