La empresa Aguas de Valencia y el exconsejero delegado de la compañía Aurelio Hernández alcanzaron ayer un acuerdo sobre el despido de éste, que fue destituido de su cargo el pasado mes de diciembre, señalaron fuentes de la sociedad en un comunicado.

Según informaciones a las que ha tenido acceso este diario, Aurelio Hernández y los otros directivos despedidos aceptan el despido disciplinario y se comprometen a devolver a Aguas de Valencia, por diferentes conceptos, una cantidad que fuentes de esta empresa estiman en 180.000 euros. En el acuerdo se consideran asimismo otros conceptos que no han sido desvelados.

Por otro lado, en el citado comunicado emitido ayer, la empresa que preside Vicente Boluda, destaca que con este acuerdo "se pone fin a las discrepancias surgidas entre las partes".

Para ayer estaba programada la vista del juicio por el despido de Aurelio Hernández, que consideró improcedente la decisión de la empresa, mientras que ésta alegó que se debía a irregularidades en la gestión.

Los abogados de ambas partes acudieron al Juzgado de lo Social número 12 de Valencia, pero al término de su comparecencia declinaron hacer declaraciones a los periodistas acerca del resultado del conflicto.

A finales del año pasado Aguas de Valencia despidió a Hernández, al director general, Francisco Pontes, que tenían contratos blindados con la empresa, y a otros directivos de la firma.

Fuentes de la sociedad aseguraron después que los motivos de la destitución de Hernández estaban relacionados con sus "comprobadas actuaciones irregulares".