El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, asegura que "habrá un debate político en Canal 9" donde se hablará "del agua, colegios, hospitales, vivienda, empleo, tren de alta velocidad, autovía, bienestar social, bajada de impuestos o supresión del IAE". Camps afirma que los valencianos podrán contrastar lo que han sido ocho años de gestión del PP con los años de gobiernos socialistas, de los que el actual candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Ignasi Pla, "nunca habla porque no sabe cómo defenderlos".

En declaraciones a Mediterráneo, Camps asegura que desconoce el desarrollo de ese debate programado. "No sabemos todavía cómo será ese debate, si un cara a cara con Pla o con más candidatos. Ya veremos cómo lo hacemos. Hablaremos también de los proyectos de futuro, de los que el Partido Socialista todavía no ha dicho nada. A 48 días de las elecciones no sabemos cuál es el programa del PSPV", destaca el candidato de los populares.

Camps siguió enviando mensajes a Pla. "Que no le quepa duda de que discutiremos en público lo que se ha hecho y, sobre todo, lo que queremos para el futuro, con propuestas como el pleno empleo, el salario joven, el catering social, ocho nuevos hospitales y, en definitiva, que la Comunidad Valenciana sea la más próspera de Europa", anuncia el cabeza de lista del PP a la Generalitat.

El secretario general del Partido Popular concluyó que, de esta manera, "los ciudadanos podrán comprobar que la opción socialista es inexistente".

Las declaraciones de Camps se producen después de que el secretario de Comunicación del PSPV-PSOE, José Ignacio Pastor, exigiera el pasado fin de semana al PP "un debate cara a cara" entre Pla y Camps en Canal 9, con el fin de que ambos puedan confrontar sus posiciones.