El PSPV-PSOE ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra el acuerdo del pleno del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el que se aprobaron los pliegos para la privatización de la gestión del ente. El secretario de Comunicación del PSPV, José Ignacio Pastor, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "paralizar la privatización" de RTVV, para que a la Comunidad "no se le prive de un patrimonio público indispensable en cualquier sociedad democrática".

Pastor justificó esta presentación en el "incumplimiento" de la legislación estatal y autonómica sobre televisión del acuerdo de las Corts y el Consell, así como en "los numerosos defectos formales y en el contenido de los concursos", que a su juicio "también provocan la nulidad y la suspensión cautelar de los concursos". El dirigente socialista señaló que "el PP intenta privar a todos los valencianos de una televisión pública, en valenciano y de calidad".

A su juicio, "el Partido Popular ha dejado de herencia una televisión pública sin credibilidad, con unos informativos que maquillan datos de audiencia para demostrar un liderazgo que no se cree nadie", y con unos trabajadores en condiciones "de precariedad y temporalidad inexcusables".

También citó que la producción propia es "inexistente, como demuestra el hecho de que Canal 9 es la única cadena autonómica que no produce series propias, con los consiguientes perjuicios para los jóvenes actores valencianos".

Pastor criticó, asimismo, la "negligencia absoluta hacia la protección del desarrollo del valenciano en nuestra Comunidad" por parte de RTVV, así como la "deuda de más de 300,5 millones de (50.000 millones de pesetas) que no ha redundado en promover la cultura y la lengua valenciana, sino que se ha destinado a diseñar una programación chabacana, progubernamental y manipuladora".

A su juicio, el PP, después de exprimir hasta la extenuación el ente público valenciano y de que todos los valencianos paguen la deuda, quiere vender a precio de saldo un patrimonio tan importante para cualquier sociedad democrática, en vez de dejar RTVV, de una vez por todas, al servicio de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.