El diputado popular en las Corts Alejandro Font de Mora ha afirmado que "el candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y sus socios de EU son los ofertantes del no y el disparate".

Según el director de campaña del PP en la Comunidad Valenciana, Pla acabará el proceso electoral "sin haber hecho, no ya una sola propuesta, sino ni tan siquiera una sola crítica original, ya que hasta en el argumentario de las críticas se escucha el eco de la copia que hace de los argumentos del PP".

Font de Mora afirmó que no se podrá mantener un debate creativo con Pla "dada su absoluta carencia de ideas propias" y añadió que "decir a estas alturas que el PP carece de iniciativa cuando con un simple dedo aplicado sobre el ordenador puede acceder a la página web del candidato Camps, donde figuran más de 170 propuestas concretas, demuestra la escasa fiabilidad de las críticas de Pla".

Según Font de Mora, el candidato socialista "necesitó encargar a terceros un repertorio de ideas", que se publicó en un libro del que ni siquiera parece haberse hecho eco.