Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana abrirán por primera vez el Viernes Santo, jornada en que esperan recibir 600.000 clientes, según fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Su portavoz, Martín Quirós, asegura que el comercio no resultará afectado por las vacaciones de Semana Santa ya que el 90% de los valencianos que sale de viaje tiene como destino la Comunidad Valenciana.

Destacó el volumen de consumo de los turistas en sectores como la alimentación, muebles, electrodomésticos y textil y añadió que la apertura de las grandes superficies el próximo viernes servirá a los clientes para realizar las compras necesarias para los días de vacaciones y para completar su segunda vivienda de cara al verano.

DEMANDAS

Para ANGED, la elección de apertura de festivos "está demostrando su adecuación a las exigencias y demandas del consumidor, que ve que se facilita el acceso a los comercios en aquellos días que mejor se adaptan a sus necesidades".

Las cifras generadas en las aperturas aprobadas por el Observatorio demuestran que el consenso obtenido por los representantes del comercio valenciano en materia de apertura de festivos "está dando sus frutos, y de todo ello se ven beneficiados el empleo y la generación de riqueza", añadieron las citadas fuentes.