El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer el anuncio de la ampliación del plazo de presentación de proposiciones para participar en la licitación de la contratación de varios servicios de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que finalizaba hoy.

Según un comunicado del ente público, "ante el gran número de consultas realizadas por las empresas interesadas, y consciente de la complejidad técnica de los pliegos de condiciones que rigen dichas contrataciones", la dirección general de RTVV considera "necesario" ampliar el plazo de presentación de proposiciones hasta las 14.00 horas del próximo 5 de mayo.

La licitación afecta a los servicios de edición de los programas informativos de Canal 9 y suministro de noticias; suministro de contenidos audiovisuales destinados a Canal 9 y servicio de promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios y venta de derechos de emisión de programas de Televisión Autonómica Valenciana SA.

El pasado 26 de marzo, el Diario Oficial de la Generalitat publicó los tres concursos para la privatización de los tres citados servicios, con un presupuesto base de licitación de un importe total anual de 1,3 millones de euros en el primer caso y de 23,3 millones de euros en el segundo.

Respecto al concurso referido al servicio de promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios y venta de derechos de emisión de programas de Canal 9, se establece "un porcentaje escalado por tramos para la venta de espacios publicitarios y con un porcentaje de retribución al adjudicatario por la venta de derechos de emisión de programas".

SOLVENCIA TOTAL

El plazo de ejecución en los tres casos es desde la fecha de la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2008, según consta en el DOGV. Los requisitos específicos del contratista deben ser, en los tres casos, "solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional".

Por otra parte, mañana finaliza el plazo de 10 días naturales para presentar las solicitudes para la contrataciones laborales indefinidas de varias plazas en RTVV. En total se trata de cubrir 80 plazas en diferentes puestos de trabajo del ente autonómico.