El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, negó ayer que exista falta de sintonía con el secretario de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, y precisó que procurarán que la resolución del conflicto en Alicante sea dialogada y no traumática.

En conferencia de prensa el representante de la directiva del PSOE se refirió a la situación creada en esta provincia, donde hay un conflicto disciplinario con motivo de la elección de los diputados provinciales por el partido judicial de Alicante.

Cuesta dijo que se ha abierto un expediente por parte de los socialistas valencianos y la dirección federal ha recibido el primer informe, y añadió que hoy se iniciará en Madrid el trámite de audiencia a los ediles rebeldes.

Precisó el secretario de Política Municipal del PSOE que en el expediente se plantean dos tipos de actuaciones: para las cinco personas que resultaron elegidas en la votación en contra de lo que era el criterio del partido en la Comunidad Valenciana, y un expediente informativo para ver quienes les han votado, ya que la votación fue secreta.

Tras negar que haya falta de sintonía entre la dirección regional y la federal, agregó que "ellos han abierto el expediente, pero la resolución es competencia nuestra" . Costa añadió al respecto que "le vamos a dar la máxima urgencia", al afectar al funcionamiento de la Diputación.

Aseguró que el secretario de los socialistas de la Comunidad Valenciana, Joan Ignasi Pla, "comparte con la Ejecutiva que, antes de adoptar medidas definitivas, se instruya el expediente, se tome audiencia a los interesados y se intente desde el diálogo una solución que no sea traumática y que pueda evitar actuaciones drástica en materia disciplinaria".

TOMA DE DECLARACIÓN

Advirtió Costa que ello se intentará "si es posible y yo sabré si es posible, para empezar tomando declaración a los que se han saltado la decisión legítima de los órganos del PSPV".

El secretario de de Política Municipal del PSOE negó que el asunto de los ediles rebeldes en Alicante esté provocando enfrentamientos entre la dirección regional y la federal y precisó que el diputado por Castellón, Jordi Sevilla "comparte los criterios de la Comisión Ejecutiva federal y está en absoluta sintonía con Pla y con el conjunto de la dirección del partido en la Comunidad".