José Blas Molés Alagarda y Victoriano Sánchez Barcáiztegui tomaron ayer posesión como directores generales de Administración Local y de Obras Públicas, de las Consellerias de Economía, Hacienda y Empleo, y de Justicia y Administraciones Públicas, respectivamente.

Tras el acto de la toma de poesión del cargo, el secretario autonómico de Justicia e Interior, Fernando de Rosa, dijo que durante su gestión dará prioridad al impulso de la modernización.

Éste será uno de los principales objetivos para De Rosa, quien destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la Administración, por lo que trabajará para incrementarlas y dar un mejor servicio al ciudadano.

También tomaron posesión el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Vicente Burgos; el subsecretario, Luis Garrido, y José Blas Molés, director general de Administración Local.

El conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, destacó la importancia de las nuevas competencias asumidas por su departamento para "seguir trabajando por conseguir una sociedad valenciana competitiva". García Antón presidió la toma de posesión de los secretarios autonómicos de Infraestructira, Pedro Marco Segura; Blanca Martínez de Vallejo Fuster, de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Gaspar Peral Ribelles, de subsecretario. También juró el cargo Victoriano Sánchez Barcáiztegui, director general de Obras Públicas.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, presidió la toma de posesión de los dos secretarios autonómicos, el de Economía y Presupuestos, Jose Manuel Vela, y la de Empleo, Ana Encabo.

También juraron los altos cargos de Medio Ambiente, y los de Cultura, Educación y Deportes, cuyo conseller, Esteban González Pons, anunció que impulsará y potenciará aún más la escuela pública y particularmente a su profesorado, "al que hay que reconocerle su trabajo".